Cuando la información es prohibida los humanos nos sentimos atrapados, sentimos que nos callan sin mas. Aquí podrás encontrar todo eso que no esta a la luz publica, secretos y alguna que otra historia que te pondrá los pelos de punta.
https://www.viglink.com/
lunes, 30 de diciembre de 2013
El Cuadro del Niño Llorón
Un hombre compra un cuadro en el mercado negro, en el lienzo puede verse la imagen de un niño llorando desconsoladamente. Por la noche un llanto le despierta y al acercarse al cuadro puede observar como…
Héctor era un amante del arte y, aunque vivía en una situación realmente cómoda (económicamente hablando), sabía que sus recursos eran limitados y por ello no dudaba en recurrir al mercado negro cuando quería obtener una nueva pieza para su colección.
El tráfico de obras de arte de dudosa procedencia estaba en auge, pues durante y después de la Segunda Guerra Mundial muchos fueron los soldados y oficiales que saquearon museos o las mansiones de los más ricos, llevándose cuanto en ellas encontraban. No era por esto extraño que Héctor comprara verdaderas gangas y cuadros muy por debajo de su valor.
En algunos casos el mismo Héctor se encargaba de encontrar al comprador perfecto y revenderlos posteriormente, multiplicando el precio que había pagado, pero en otros quedaba prendado de la belleza de alguna obra y decidía quedársela él mismo o guardarla algo más de tiempo hasta que decidía si la vendería o serviría para ampliar su gran colección. Ese fue el caso de un cuadro que le dejó sin habla nada más verlo…
En el lienzo podía observarse el rostro de un niño llorando con una expresividad casi única, sin conocer su historia se podía intuir el gran sufrimiento que había padecido el pequeño, un llanto que el artista había captado con tal realismo que sólo mirarlo te imbuía en una gran tristeza.
Héctor estaba decidido, quería comprar esa obra, pero no podía demostrar mucho su interés si no quería que el precio se disparase.
- ¿Y éste cuánto cuesta? – preguntó Héctor.
- Ese es de los caros – le dijo el comerciante ilegal – pero como usted es buen cliente se lo dejo en 100 pesetas.
- ¿100 pesetas? – dijo Héctor con tono malumorado – Pero si a este pintor no lo conoce ni su madre.
En el lienzo podía leerse la firma de un tal Giovanni Bragolin, sin duda un desconocido, aunque eso no era un impedimento para Héctor, que sabía apreciar el arte y no dudaba en que esa obra la podía vender fácilmente al triple del precio que le había marcado.
- Te doy 50 pesetas, esa es mi última oferta y deja de tratarme como a un ignorante o no me volverás a ver el pelo nunca más.
- Disculpe, don Héctor – dijo el vendedor con tono sumiso –, se lo envuelvo ahora mismo.
Héctor se fue a su casa con el cuadro bajo el brazo, una tela vieja lo protegía de las miradas de curiosos y por algún extraño motivo sentía que debía ser así, como si se tratara de un niño real al que hubiese adoptado. Sus lágrimas lo habían conmovido tanto que sentía un profundo pesar cuando recordaba su obra recién adquirida.
Para el cuadro reservó un lugar especial en la habitación en la que dormía, no quería que quedase expuesto a las miradas de las visitas en el salón, al menos no hasta descubrir algo más de su procedencia y el autor. Apuntó en una hoja de papel el nombre del pintor: Giovanni Bragolin. Al día siguiente (y como había hecho en muchas otras ocasiones) acudiría a la biblioteca a buscar información, tal vez el lienzo era más caro de lo que él pensaba.
Al finalizar el día, Héctor se acercó de nuevo al cuadro del niño llorando, se quedó mirándolo durante varios minutos, observando con detalle su compungido gesto. Trató de imaginarse qué pudo causar las lágrimas del pequeño: el hambre, un castigo, malas calificaciones… No, sin duda había una historia mucho más dura detrás de las lágrimas, tal vez la muerte de un hermano o de sus padres. El llanto era desconsolado, pero a la vez mostraba una profunda tristeza y miedo a quedarse solo. Sí, eso debía ser, era algún huérfano de los miles que había dejado la guerra.
Héctor se acostó en la cama mirando hacia el niño, como si tuviera que protegerlo y velar por su descanso. Estaba agotado así que no tardó mucho en dormirse, pero esa noche no podría conciliar el sueño como él hubiese querido…
De madrugada un leve quejido le despertó, era indudablemente el llanto de un niño, la oscuridad no le permitía ver con claridad, pero sin duda el sonido provenía del cuadro. Se levantó y pudo ver como de los ojos del niño parecían brotar lágrimas reales que goteaban hasta el suelo y habían formado un pequeño charco. Impresionado, se quedó mirando fijamente a los ojos del pequeño cuando… ¡Sintió que se movían levemente para mirarle directamente!.
Se pegó tal susto que casi se cae de espaldas, pero por suerte la cama estaba cerca y pudo sentarse sobre ella, totalmente bloqueado por el miedo.
Los ojos del pequeño se clavaban sobre los suyos y su gesto triste tornó a uno enfurecido, sus ojos parecían arder y cambiaron su azulado color por un tono rojizo que parecía echar chispas, de repente el marco del cuadro comenzó a arder con unas llamas tan intensas que rápidamente envolvieron toda la habitación…
Héctor se despertó totalmente empapado en sudor, todo había sido una pesadilla, miró al cuadro y no percibió nada extraño, el niño seguía igual y no había ningún fuego a punto de devorarlo. Trató de conciliar nuevamente el sueño, pero le resultaba muy difícil, así que decidió levantarse para beber un poco de agua. Al pasar cerca del cuadro casi se cae al suelo cuando resbaló sobre un pequeño charco que había justo debajo y era idéntico al de su sueño.
Héctor, que nunca había sido muy asustadizo, trató de encontrar explicación: ¿una gotera?, ¿una tubería rota?, todo parecía imposible pues ni estaba lloviendo ni había ninguna bajante de agua en el cuarto. Descolgó el cuadro y lo dejó sobre una silla de la habitación para comprobar que no hubiera ninguna mancha de humedad detrás del lienzo: no había nada extraño. Intentó calmarse y no darle más importancia, pero esa noche no pudo volver a dormir y sin poder evitarlo seguía echando miradas furtivas al niño del cuadro que reposaba sobre la silla.
Al llegar la mañana desayunó, se aseó y decidió salir a buscar más información sobre el artista. Su búsqueda en la biblioteca no tuvo éxito, toda una mañana perdida entre libros. Pero había algo que no cuadraba, el estilo le resultaba familiar e incluso estaba seguro que había visto ese apellido en alguna otra parte. Así que decidió consultar a Ernesto, otro traficante de obras de arte como él, con el que había tenido más de una vez algún problema al tratar con los mismos clientes o pujar en alguna subasta por el mismo cuadro.
- Vaya, vaya, mira a quien tenemos aquí – dijo Ernesto –; si es mi gran amigo Héctor, supongo que ya no estás resentido porque la condesa no te comprara aquel horroroso retrato.
- Buenas tardes, Ernesto, digamos que la cosa quedaría en paz si me ayudas a encontrar algo de información sobre un artista – le dijo mientras le tendía el trozo de papel donde estaba apuntado el nombre del autor.
- Hombre, pero si es mi gran amigo Bragolin, por supuesto que puedo darte información, pero el tema es… ¿qué saco yo a cambio? – dijo devolviendo el papel a Héctor.
- Supongo que lo de que quedemos en paz no es suficiente, ¿no?.
- Hombre, yo estaba pensando en algo más como un 30% de la venta; si es el cuadro que pienso, hay un buen beneficio para ambos.
- Un 20% y es mi última oferta (esa frase parecía funcionarle siempre).
- De acuerdo, un 25% y dejamos “en paz” el tema de condesa, al fin y al cabo somos “colegas” en este negocio.
Héctor asintio y tomó asiento en un viejo sillón que Ernesto le indicó con la mano.
- Como habrás podido adivinar el nombre de Giovanni Bragolin no es más que un pseudónimo, el nombre real del artista es Bruno Amadio. Es un fascista detestable y sin escrúpulos del que se dice que tuvo que huir de Italia al acabar la guerra. Hace un par de años me crucé con él medio por casualidad en una taberna sevillana, estaba tan borracho que no paraba de decir estupideces sobre el Diablo y todo el dinero que iba a ganar. Lo cierto es que poco tiempo después el pseudónimo con el que firmaba sus obras se empezó a hacer muy popular y escuché que consiguió vender varias de sus obras a una duquesa. Pero el hombre estaba tan desquiciado que parece que no pudo disfrutar mucho de su fortuna, se mudó aquí a Madrid y desapareció.
Héctor, que se había mantenido callado escuchando con atención, le preguntó:
- No quisiera arriesgarme a vender una obra robada aquí en España, ¿no será el cuadro que compré uno de los de la duquesa?
- No, por eso no te preocupes, hasta donde sé ha pintado 27 retratos de niños llorando, pero nunca ha conseguido el mismo realismo que fue capaz de imprimirle al primero. Los 26 restantes son mas o menos conocidos y se pueden localizar con facilidad, incluso hay algunas falsificaciones circulando. Pero algo me dice que el que tienes tú es el primero, la cara con la que me escuchabas es la misma que puse yo cuando vi el cuadro aquella noche en Sevilla. ¿Es precioso verdad? Esos ojitos parecen estar llorando de verdad.
- Ni te lo imaginas, es tan bonito que cuesta desprenderse de él.
- Pues, amigo, te aseguro que cuando se lo llevemos a la duquesa vas a tener como poco más de 100.000 razones para querer venderlo.
Héctor y Ernesto se estrecharon la mano y quedaron en partir hacia Sevilla al día siguiente. Lo que había escuchado era mucho más de lo que jamás había podido imaginar, un auténtico dineral en la época y de paso se podría deshacer de ese cuadro que le provocaba escalofrios y ternura a partes iguales.
Tras tomarse una cerveza en el camino para celebrarlo y cenar algo en una tasca de mala muerte justo bajo su casa, Héctor subió a apartamento y entró en su dormitorio…
En el suelo estaba el cuadro que parecía haberse caído de la silla donde lo dejó por la mañana, lo volvió a subir a la silla, verificando que no se hubiera roto con el golpe, y se desvistió para ir a dormir. Mientras se quitaba la ropa escuchó nuevamente como el cuadro golpeaba el suelo, era como si tuviera vida y no quisiera estar relegado a un lugar tan ruín como una silla. Héctor no quería arriesgarse a romper una obra tan preciada, así que colgó el cuadro nuevamente en la pared donde lo había hecho la noche anterior. Pasados unos minutos, el cansancio de no haber pegado ojo la noche pasada le pasó factura y cayó en un profundo sueño.
Exactamente a la misma hora que la noche anterior un llanto le despertó, el hombre se levantó y, como la noche pasada, pudo verificar que las lágrimas del niño salían del cuadro y mojaban el suelo. El niño se giró y fijó sus ojos sobre los suyos, sólo que esta vez Héctor no reculó ni retiró la mirada. Se quedó buscando una explicación en el interior de los ojos del chiquillo. Sin saber muy bien cómo, pareció adentrarse en sus pensamientos y pudo ver lo que tanto temía…
Como si de un simple espectador se tratase, pudo ver la estampa de un orfanato italiano en la que se agolpaban decenas de niños que habían perdido a sus padres, entre todos ellos pudo distinguir al niño de su cuadro, llorando en una esquina de forma desconsolada. Un hombre vestido con el típico uniforme de las Camisas Negras (fascistas italianos) le retrataba sin dejar de insultarle y golpearle con sus duras botas militares cada vez que cesaba el llanto. Había algo malvado en aquel hombre pues, como si estuviera poseido, pintaba a una velocidad infernal y sonreía con una grotesca mueca de satisfacción cuando veía al pequeño llorar.
La siguiente imagen que le vino a la mente fue la del cuadro en uno de los pasillos del orfanato. Por alguna extraña razón el artista lo había dejado allí mismo tras concluir su obra. Cuando los niños estaban durmiendo el cuadro tomó vida como en su sueño, primero los ojos del niño se volvieron rojos y después una bocanada de llamas comenzó a brotar de los marcos del cuadro, misteriosamente sin dañar el lienzo que parecía no poder quemarse con las llamas.
El fuego rápidamente se propagó cerrando la única posible vía de escape de decenas de niños huérfanos que gritaban de dolor cuando las llamas comenzaron a quemar sus pequeños cuerpecitos. El niño del cuadro asistió muerto de miedo, desde una esquina de la habitación, a cómo el resto de sus compañeros ardían uno por uno, era como si el fuego se comportara de una forma inteligente y le dejara para el final disfrutando de sus lágrimas y del sufrimiento que sentía al ver morir a sus amiguitos. Hasta que finalmente el mismo niño ardió profiriendo horribles gritos de dolor que duraron más de dos minutos.
De nuevo la imagen cambió y pudo verse el orfanato devastado y derruido por las llamas, sobre los restos humeantes había un objeto que parecía no haber sufrido las inclemencias de las altas temperaturas, un lienzo parcialmente enrollado en el que podía verse el rostro lloroso del niño que había muerto esa misma noche junto a sus 26 compañeros. El hombre vestido con el uniforme fascista caminó sobre las ascuas del orfanato como si el calor no le afectara y recogió su obra. Al extenderla, la miró fijamente a los ojos y éstos se volvieron rojos y una voz de ultratumba le dijo:
- Con esto se completa nuestro pacto, nunca más sufrirás por dinero o tendrás necesidad, disfruta de tu vida terrenal, pues yo te estaré esperando en la otra vida.
Héctor veía todo como un simple espectador hasta el momento que escuchó al mismo Diablo proferir aquellas palabras, en ese momento dio un paso atrás y pudo ver como el niño del cuadro le miraba fijamente con los ojos rojos y su boca comenzaba a moverse:
- Tú me has llamado, ¿qué es lo que deseas?, ¿dinero?, ¿mujeres?. Todo lo que quieras yo te lo daré.
Héctor saltó hacia atrás sobre la cama con la mala fortuna de que se golpeó en la cabeza al rodar sobre ésta: el golpe pareció despertarle de su pesadilla, ya que al mirar nuevamente al cuadro, éste mostraba su aspecto normal, el de un niño llorando desconsoladamente.
Pero sabía que no había sido un sueño, un pequeño charco bajo el cuadro delataba que lo que había visto y vivido era real… Sin importarle el dinero que supuestamente iba a recibir por el cuadro, fue corriendo a la cocina, sacó un cuchillo de un cajón y se dirigió corriendo con la intención de desgarrar el cuadro y acabar de una vez con la maldición. Pero al entrar en la habitación la puerta se cerró de un fuerte golpe detrás de él y el cuadro nuevamente mostró su lado más diabólico cuando el niño, con los ojos rojos, se giró a mirarle. Una vez más las llamas comenzaron a quemar todo a su alrededor y Héctor no pudo más que sufrir una de las muertes más atroces posibles mientras el fuego parecía deleitarse con su sufrimiento, quemándole léntamente hasta dejarle totalmente carbonizado.
Misteriosamente ninguna otra parte del edificio ardió y los vecinos no escucharon los alaridos de dolor de Héctor, por lo que a la mañana siguiente, cuando Ernesto pasó por el apartamento de Héctor para emprender juntos su viaje a Sevilla, encontró la puerta abierta y temiendo lo peor entró en el cuarto de su “colega” de profesión, donde encontró todo carbonizado… salvo el lienzo del niño llorando sobre el cuerpo abrasado de Héctor.
Ernesto nunca había sido un hombre con escrúpulos y no iba a empezar a serlo esa mañana, así que tomó el cuadro y salió corriendo del lugar antes de que la policía o algún vecino pudiesen descubrir el destino de Héctor. Debía darse prisa para llegar a Sevilla y poder vender ese cuadro… o tal vez no, pensó mientras lo miraba sentado en uno de los asientos del tren.
Al fin y al cabo era tan bonito y… ¡Tenía que protegerlo!
NOTA: Los cuadros de los niños llorones son obras de arte reales de Bruno Amadio. Un artista italiano nacido en Venecia en 1911 y que tras la Segunda Guerra Mundial se afincó en España, concretamente en Sevilla y posteriormente en Madrid donde se le perdió el rastro. Firmaba sus obras con varios psudónimos como: Angelo (Giovanni) Bragolin, Franchot Seville y J. Bragolin.
A lo largo de su carrera realizó 27 retratos de niños llorando, obras que le catapultaron a la fama a pesar de que sus anteriores trabajos como pintor habían pasado desapercibidos. Sin embargo el realismo de sus últimas obras, junto al alto impacto emocional que causaban sus cuadros (que siempre mostraban niños con lágrimas en los ojos) provocaron que fueron cientos las copias que se realizaron en láminas de sus obras.
Mucha gente tenía en su casa una reproducción de una de las obras de Amadio por lo que fue fácil difundir la leyenda urbana de que su éxito se debía a un pacto con el Diablo. Según algunas versiones los mismos cuadros (incluso sus reproducciones) eran un instrumento muy valioso para realizar pactos con el Demonio, en otras se aseguraba que el artista antes de retratar a los niños los violaba y por ese motivo aparecían llorando. Pero en lo que todas las versiones coincidían es que el primer cuadro, el original, fue el único que sobrevivió a un trágico incendio en un orfanato y desde entonces el espíritu del niño había quedado atrapado en el lienzo. Además aseguraban que poseer uno de esos cuadros era muy peligroso, porque se habían provocado misteriosos incendios en las casas donde estaban colgados, siempre sin que el lienzo o la lamina sufriera ningún daño.
¿Has soñado con este Hombre?
¿Alguna vez has visto a este misterioso hombre en tus sueños? Si es así no te alarmes no eres el único. Miles de personas aseguran haberle visto únicamente en sueños y no conocerlo en la vida real ¿Por qué entonces aparece al dormir?…
Es un rostro que ha aparecido en los sueños de miles de personas provenientes de distintos países. Su mirada es serena, su boca amplia, su frente ancha, tiene poco pelo y cejas arqueadas y pobladas, encima de sus ojos grandes, negros e impenetrables. Unos creen que es el rostro de Dios, otros que es un arquetipo del inconsciente colectivo; y, la mayoría, que es la cara de un poderoso psíquico.
La historia de “This Man”
Corría el mes de enero del 2006, en Nueva York, y un importante psiquiatra, al igual que otros días, abría la puerta de su consultorio para recibir a una conocida paciente. A diferencia de otros días, esta vez la mujer le pidió una hoja en blanco para dibujar el rostro de un hombre al que afirmaba haber visto varias veces en sus sueños. Jamás lo había visto despierta: ni en persona, ni en televisión, internet, revistas, libros o algún otro medio. El extraño hombre pertenecía únicamente a su vida onírica, y sin embargo solía darle consejos sobre su vida personal, mostrando así que conocía abundantes detalles de la misma.
Durante aquella consulta, la mujer y el psiquiatra hablaron del misterioso sujeto, pero después el psiquiatra dejó el dibujo de la paciente sobre el escritorio, olvidando el tema hasta que cierto día, otro paciente que entraba por primera vez desde que el dibujo había sido hecho, se fijó en el retrato del enigmático hombre y le dijo que él conocía al hombre del dibujo, que lo había visto varias veces en sus sueños, pero jamás se lo había encontrado mientras estaba despierto.
Como buen profesional, el psiquiatra vio que el hombre decía la verdad (fijándose en el movimiento de sus manos, en la dilatación de las pupilas y en otros detalles), y eso lo dejó intrigado y pensativo en torno al hombre del retrato, por lo cual decidió enviar copias del dibujo a algunos de sus colegas psiquiatras que tenían pacientes con sueños recurrentes.
Un par de meses después, el psiquiatra se enteró de que cuatro personas más, todas pacientes de los colegas a los cuales envío el retrato, habían reconocido al misterioso hombre, afirmando haberlo visto varias veces en sueños, pero nunca en la realidad. Nadie le ponía un nombre al hombre de los sueños, todos se referían a él como “this man” (“este hombre”), de modo que “This Man” acabó transformándose en la forma más común de designarlo.
Todo lo anterior tuvo lugar en el 2006, pero actualmente existen alrededor de 2.000 testimonios de distintas personas que han visto en sueños a This Man, y esas personas ya no son solo estadounidenses sino gente de ciudades como Berlín, Sao Paulo, Teherán, Pekín, Roma, Barcelona, Estocolmo, París, Nueva Delhi, Moscú entre otras.
Todavía los expertos no han podido encontrar rasgos comunes o vínculos verificables entre quienes han visto a This Man; y, paralelamente, no se ha reportado ningún hombre vivo cuyo rostro coincida con el inquietante hombre que tantos han visto al dormirse.
Algunos sueños
Los sueños reportados sobre This Man son tantos que podría hacerse un libro con ellos, aunque no todos se pueden encontrar en la web y, de aquellos que sí se pueden encontrar, hemos elegido tres a modo de ejemplo, poniéndolos exactamente en las palabras con que fueron referidos por las personas que los vivieron:
Sueño1: “Yo vi a este hombre en mi sueño, vestido como Santa Claus. Cuando apareció me sentí tan feliz, al igual que cuando yo era una niña pequeña. Entonces me sonrió y su cabeza se convirtió en un globo, flotando en el aire por encima de mí, pero no importó el esfuerzo con que traté de atraparlo, no pude llegar a él.”
Sueño2: “He visto a este hombre en tres sueños completamente diferentes. Era ligeramente diferente de la imagen, pero lo reconocí inmediatamente. Él apareció repentinamente y desapareció de la misma manera. Su mensaje en todos mis tres sueños fue: “Se acabó”. Eso fue repetido tres veces en cada uno de los sueños. Las diferencias entre la imagen y el hombre de mis sueños son: su el pelo era un poco más largo en la parte superior; sus cejas no eran tan tupidas. Fuera de eso él es idéntico. No tuve miedo de él, pero sí muchas preguntas.”
Sueño3: “He tenido este sueño recurrente desde hace algunos años. Un hombre alto, moreno, me muestra una foto y me pregunta si puedo reconocer a mi padre en ésta. El hombre de la foto es este hombre que nunca he visto antes, él no se ve para nada como mi padre, sin embargo, yo inexplicablemente respondo que reconozco a mi padre. En este punto, por lo general me despierto sintiéndome muy tranquilo. Otras veces el sueño continúa, y yo estoy delante de la tumba de mi padre, pongo algunas flores en el suelo, y me doy cuenta de que la fotografía sobre la lápida está perdida.”
Teorías sobre This Man
Teoría del arquetipo: Esta teoría parte del Psicoanálisis de Carl Gustav Jung, quien sugirió que existía un inconsciente colectivo además de un inconsciente personal. Así, viendo que a lo largo de los siglos había imágenes mitológicas que se repetían con ligeras variaciones irrelevantes en distintas culturas, Jung planteó que existían complejos psíquicos, que estos complejos representaban a tendencias innatas, formas de responder a la realidad y de organizar la vida psíquica interna, y que a su vez estos complejos psíquicos producían una serie de patrones de formación de símbolos, siendo así que estos patrones de formación, por responder a los complejos psíquicos, se repiten en diversas épocas y culturas, tendiendo a producir mitos e imágenes simbólicas similares. Aplicando esto al enigma del hombre de los sueños, se ha dicho que This Man es una imagen arquetípica (modelo o ejemplo del cual derivan otros tantos), que a diferencia de otras imágenes arquetípicas no se plasmó en mitos o leyendas, sino que permaneció en el inconsciente de las personas, apareciendo solamente en sueños.
Teoría religiosa: Esta teoría dice que This Man es una especie de metáfora humana de Dios. Lógicamente Dios es infinito y no tiene rostro concreto, pero los rasgos de nuestras caras tienen, al menos según disciplinas orientales como la Lectura de Rostros, determinados significados psicológicos, siendo así que, por ejemplo, los ojos pequeños indicarían algo distinto sobre la persona que aquello que indicarían los ojos grandes. De acuerdo con eso, la cara de This Man tiene rasgos que representan la divina personalidad de Dios; y, si muchos han soñado con esta cara, es porque intuyen el simbolismo de esos rasgos a través del sexto sentido, o bien porque Dios ha querido revelar cosas sobre su esencia a través de los sueños con This Man.
Teoría del “dream surfer”: Esta teoría tiene el respaldo de diversos experimentos parapsicológicos que sugieren la existencia de la telepatía y el hecho de que ésta es mucho más fácil de ejercer cuando el receptor del mensaje telepático está dormido, principalmente cuando está dormido y en fase REM, que es la fase en que se producen los sueños (no soñamos todo el tiempo que dormimos) y en que la mente psíquica está más receptiva. De acuerdo a lo anterior, This Man sería un poderoso psíquico que se ha introducido en los sueños de muchas personas a través de la telepatía onírica (telepatía ejercida cuando el receptor duerme). Sin embargo, en este punto unos sugieren que el rostro de This Man es el rostro del psíquico, mientras otros piensan que el psíquico tiene una cara diferente y que por razones desconocidas envía el rostro que tantos han visto en sueños. Aparte de esa divergencia, también se ha planteado que detrás de las emisiones telepáticas podría estar una gran empresa con un plan de acondicionamiento mental.
Teoría de la imitación: Este planteamiento escéptico dice que no hay nada paranormal en los sueños con This Man, que simplemente se han repetido porque las personas, al enterarse de This Man, a veces se impresionan mucho y lo ven en sus sueños, tendiendo con esto a hablar de su experiencia, sugestionando a otros y aumentando la posibilidad de que éstos también sueñen con This Man, dándole así cada vez más poder para impresionar y sugestionar.
Teoría del día a día: Esta teoría dice que, durante la vigilia, hay ciertos rostros que vemos y que no recordamos con claridad. No importa si no les damos importancia, estos quedan en nuestro subconsciente y tienden a aparecer en nuestros sueños, donde intentamos clarificarlos a través de una especie de esquema general de rasgos faciales, el cual, en el caso de rostros masculinos no identificados, supuestamente se correspondería con This Man, al menos en muchos casos.
¿Aclarando el Engaño?
Lo referido hasta aquí parece sorprendente, y sin embargo ha llegado el momento de decir que, tanto la historia inicial como los ejemplos de sueños y las teorías, son todas ellas cosas que aparecieron en la web www.thisman.org, concebida para recoger las experiencias de quienes lo ven en sueños, así como para concienciar a las masas sobre el fenómeno y abrir la puerta a su posible esclarecimiento. Esto al menos en apariencia, ya que la web nunca menciona el nombre del psiquiatra de New York ni de los colegas suyos que fueron informados sobre This Man, así como tampoco da nombres de quienes han soñado con This Man ni de los expertos o las organizaciones que han estudiado el asunto, pues supuestamente ha sido estudiado. Lo único indiscutiblemente real que presenta la web thisman.org, es la sorprendente recolección de noticias sobre This Man, de menciones que diversos medios de comunicación han hecho sobre el misterioso hombre de los sueños, cuyos carteles (carteles con su rostro y la información de que ha sido visto por muchos en sueños) han aparecido en distintas ciudades, y de eso nadie duda porque hay fotografías. Todo esto ha llevado a pensar que This Man es uno de los mayores fraudes jamás hechos, y actualmente se sabe que la web thisman.org fue un experimento social creado por el publicista y sociólogo Andrea Natella, dueño de la agencia publicitaria del sitio web guerrigliamarketing.it. Según Natella, This Man responde al propósito de su agencia publicitaria, la cual, en palabras suyas, “utiliza técnicas no convencionales de comunicación, como la creación de eventos ficticios o campañas a través de las cuales entrar al mercado, llegando a los límites de la legalidad.”
Como pruebas de lo anterior está la información del hosting que se puede obtener de thisman.org entrando a ip-adress.com. En esta información vemos que el dominio thisman.org en realidad está a nombre de Andrea Natella y se localiza en Italia:
Continuando la verificación, si escribimos “This Man Andrea Natella” en Google, veremos varios links en inglés, y si revisamos los links, nos enteraremos de lo dicho al comienzo; a saber: que Andrea Natella tiene a su nombre el sitio de guerrigliamarketing.it, que ese sitio es de una agencia publicitaria suya que sigue la filosofía publicitaria antes descrita, y que This Man es un experimento social y publicitario que Natella y su agencia hicieron, siguiendo los lineamientos de su engañosa metodología publicitaria.
¿Podría existir realmente This Man?”
En esto momento estarás pensando que todo es una farsa, pero existe la teoría de que en realidad This Man sí existe, y toda la campaña experimental de Andrea Natella fue el producto de la influencia mental de un psíquico sobre él. Irónicamente esta teoría es una probabilidad que se deduce de la teoría del dream surfer, que fue expuesta en la engañosa página web. En la web, la explicación servía para hacer creer al lector que se trataba de un hecho real. Pero bien podría haber sido en realidad un pequeño guiño que el mismo psíquico implantó en Andrea para hacerle creer que había “inventado” un experimento social, cuando en realidad lo que estaba haciendo era plasmar los pensamientos que le había implantado telepáticamente mientras dormía. ¿Y si no cómo se explica que tantos de vosotros hayáis dudado al ver la foto de si This Man ha aparecido en vuestros sueños?
LA NUMEROLOGÍA
Buscando el sentido mágico de los números
La Numerología es una “ciencia oculta” que, en base a determinadas teorías, establece la existencia de relaciones místicas entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas y espirituales. Así, puede recurrir a la Astrología, a la Cábala, a los mecanismos de interpretación de los sueños, a los arquetipos, o a cualquier otro tipo de disciplinas o planteamientos que le permitan interpretar el significado de los números en distintos ámbitos, como puede ser el número en tanto representante de la naturaleza que el individuo tiene en virtud de sus influencias cósmicas, el número como elemento adivinatorio o el número como símbolo empleado por nuestro inconsciente en nuestros sueños o, incluso, como símbolo de una realidad trascendental que se nos revela de una manera codificada, a través de un lenguaje misterioso
Ahora bien, la Numerología puede tomar distintas orientaciones según la o las teorías que emplee para hacer sus interpretaciones, pudiendo partir, por ejemplo, de Pitágoras, de los cabalistas, o de antiguas tradiciones chinas o caldeas. Aquí, ya que el campo de la Numerología es demasiado extenso, les presentaremos simplemente algunas cuestiones que resaltan por su importancia o carácter interesante, dándoles el agregado de una tabla que hemos elaborado para simplificar y sistematizar los planteamientos de Samael Aun Weor (uno de los más conocidos ocultistas contemporáneos) en torno a la interpretación de los números en los sueños, ya que este autor tiene su propia teoría al respecto.
Fuente: Pasarmiedo.com
La Numerología es una “ciencia oculta” que, en base a determinadas teorías, establece la existencia de relaciones místicas entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas y espirituales. Así, puede recurrir a la Astrología, a la Cábala, a los mecanismos de interpretación de los sueños, a los arquetipos, o a cualquier otro tipo de disciplinas o planteamientos que le permitan interpretar el significado de los números en distintos ámbitos, como puede ser el número en tanto representante de la naturaleza que el individuo tiene en virtud de sus influencias cósmicas, el número como elemento adivinatorio o el número como símbolo empleado por nuestro inconsciente en nuestros sueños o, incluso, como símbolo de una realidad trascendental que se nos revela de una manera codificada, a través de un lenguaje misterioso
Ahora bien, la Numerología puede tomar distintas orientaciones según la o las teorías que emplee para hacer sus interpretaciones, pudiendo partir, por ejemplo, de Pitágoras, de los cabalistas, o de antiguas tradiciones chinas o caldeas. Aquí, ya que el campo de la Numerología es demasiado extenso, les presentaremos simplemente algunas cuestiones que resaltan por su importancia o carácter interesante, dándoles el agregado de una tabla que hemos elaborado para simplificar y sistematizar los planteamientos de Samael Aun Weor (uno de los más conocidos ocultistas contemporáneos) en torno a la interpretación de los números en los sueños, ya que este autor tiene su propia teoría al respecto.
La regla de reducción
En general, dentro de diversas escuelas numerológicas se hace uso de esta regla, que es la más conocida en Numerología, y consiste en reducir cualquier cifra obtenida a una sola cifra que vaya del 1 al 9. Por ejemplo, si tomamos el número 1986, sumaremos sus elementos: 1+9+8+6 = 24; pero, como 24 tiene dos cifras, entonces sumaremos sus componentes y obtendremos finalmente un 6.
El número de nacimiento
Este número indica las influencias vibratorias a las cuales está sometida la persona a causa de la fecha en que nació, e indica sus inclinaciones naturales. Para obtener este número, se aplica la regla de reducción a los componentes numéricos de la fecha de nacimiento. Por ejemplo, si Juan nació el 12-7-1966, tendríamos que sumar 1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6, obteniendo un 32 que simplificaríamos (3 + 2) para obtener finalmente 5 como número de nacimiento de Juan.
El número del nombre
La Cábala muestra que el nombre contiene de alguna manera la esencia o parte de la esencia de aquello que designa, al menos cuando se trata de sujetos. No obstante, hay miles de nombres en el mundo, pero todos estos nombres pueden reducirse a una de nueve esencias genéricas, pues detrás de cada nombre hay un número que va del 1 al 9 y que designa, por decirlo de algún modo, las tendencias dinámicas del sujeto. ¿Cómo obtendremos nuestro número? Previsiblemente, hay que asignar un valor a cada letra, y esto es algo que la Cábala ya ha hecho, aunque en casos aparentemente excepcionales como el de los chinos (que tienen un solo símbolo para cada nombre), habría que ver cómo se pronuncia el nombre para así pasarlo a nuestro sistema de letras. Nuevamente, aplicaremos la regla de reducción a la cifra que obtengamos considerando nuestros dos nombres y nuestros dos apellidos, aunque teniendo en cuenta lo siguiente: 1) según algunos numerólogos, el 11 y el 22 no deben reducirse porque son “números maestros”, aunque otros dicen que sí deben reducirse y solo admiten del 1 al 9, 2) cada nombre y cada apellido se reduce por separado y posteriormente se suman las 4 cifras obtenidas de esas reducciones, aplicando la regla de reducción a la cifra final hasta obtener un solo dígito, a menos que apliquemos la excepción al 11 y al 22.
Dicho esto, presentamos los valores numéricos adjudicados a cada letra para que el lector pueda sacar su propio número:
A, J, S= 1
B, K, T= 2
C, L, U= 3
D, M, V= 4
E, N, W= 5
F, O, X= 6
G, P, Y= 7
H, Q, Z= 8
I, R= 9
La Cábala muestra que el nombre contiene de alguna manera la esencia o parte de la esencia de aquello que designa, al menos cuando se trata de sujetos. No obstante, hay miles de nombres en el mundo, pero todos estos nombres pueden reducirse a una de nueve esencias genéricas, pues detrás de cada nombre hay un número que va del 1 al 9 y que designa, por decirlo de algún modo, las tendencias dinámicas del sujeto. ¿Cómo obtendremos nuestro número? Previsiblemente, hay que asignar un valor a cada letra, y esto es algo que la Cábala ya ha hecho, aunque en casos aparentemente excepcionales como el de los chinos (que tienen un solo símbolo para cada nombre), habría que ver cómo se pronuncia el nombre para así pasarlo a nuestro sistema de letras. Nuevamente, aplicaremos la regla de reducción a la cifra que obtengamos considerando nuestros dos nombres y nuestros dos apellidos, aunque teniendo en cuenta lo siguiente: 1) según algunos numerólogos, el 11 y el 22 no deben reducirse porque son “números maestros”, aunque otros dicen que sí deben reducirse y solo admiten del 1 al 9, 2) cada nombre y cada apellido se reduce por separado y posteriormente se suman las 4 cifras obtenidas de esas reducciones, aplicando la regla de reducción a la cifra final hasta obtener un solo dígito, a menos que apliquemos la excepción al 11 y al 22.
Dicho esto, presentamos los valores numéricos adjudicados a cada letra para que el lector pueda sacar su propio número:
A, J, S= 1
B, K, T= 2
C, L, U= 3
D, M, V= 4
E, N, W= 5
F, O, X= 6
G, P, Y= 7
H, Q, Z= 8
I, R= 9
Aclarado lo anterior, les presentamos de manera resumida lo que significa dada número del 1 al 9 y lo que son el 11 y el 22:
1 – Pionero, toma la iniciativa, líder, independiente e individualista.
2 – Cooperativo, adaptable, considerado y compañero.
3 – Expresivo, propenso a la verbalización, sociable, artístico y con amor por la vida.
4 – Suele servir de base, es ordenado, servicial, lucha con sus límites y busca crecer constantemente.
5 – Visionario, libre y aventurero.
6 – Responsable, protector, cuidadoso, con sentido comunitario, equilibrado y simpático.
7 – Analítico, buscador del entendimiento, el conocimiento y el estudio.
8 – Esforzado, ávido de poder y con elevadas metas materiales.
9 – Humanitario, amante de la Naturaleza y dotado para la expresión creativa
11 – Muy espiritual, intuitivo, idealista y soñador.
22 – Lleno de aptitudes de liderazgo y fuerza interior.
Finalmente y a modo de ejemplo, tomaremos el caso del “muy querido” presidente actual de España, a ver qué tan cierta nos parece la Numerología, ya que muchos lo conocen: Mariano Rajoy Brey à 4199156 +
91167 + 2957 à (4 + 1 + 9 + 9 + 1 + 5 + 6) + (9 + 1 + 1 + 6 + 7) + (2 + 9 + 5 + 7) à 35 + 24 + 23 à (3 + 5) + (2 + 4) + (2 + 3) à 8 + 6 + 5 à 19 à 1 + 9 à 10 à 1 + 0 à 1 … Como pueden ver, ese “1” indicaría que Mariano es “pionero”, que “toma la iniciativa” y es “líder, independiente e individualista”. Todo esto no parece difícil de creer, porque tuvo que tomar la iniciativa para ser el líder que es ahora que ocupa la presidencia, y evidentemente ha sido un pionero catastrófico en lo que respecta a la salvaje aplicación de recortes del gasto público, cosa que a su vez ha terminado siendo muestra de un negativo individualismo e independencia en tanto que parece, en gran medida, hacer “oídos sordos” a tanta protesta por parte del afectado pueblo español… Así que, en conclusión, con Mariano la Numerología acertó bastante…
Números compuestos
Como vimos, generalmente se aplica la regla de reducción, pero a veces es evidente que un número compuesto, distinto del 11 y del 22, tiene un significado importante como tal, más allá de la cifra que pueda obtenerse por su reducción. El ejemplo más frecuente de esto lo vemos en los casos de personas que sueñan repetidamente con ciertos números, o que tienen un sueño donde un número particular ocupa un rol protagónico. Por ejemplo (el caso es real, pero no mencionaremos aquí al soñador), alguien puede soñar que está en un salón de madera muy bien cuidado e iluminado, sin muebles, con la pared izquierda y derecha completamente cubiertas de espejos, y con un montón de sujetos que se miran en los espejos de la izquierda (la izquierda representa el Mal en simbología cristiana) y oran a Dios pero no pueden reconocer su propia imagen porque son ciegos, retardados mentales en sumo grado, o ambas cosas: aquí, la clave es el número 52, que es el número y nombre del salón lleno de espejos, ciegos y retrasados, donde el soñador llora y grita pero no puede escucharse a sí mismo, no emite sonido alguno… Ahora bien, si queremos interpretar ese 52 o cualquier otro número compuesto sin reducirlo, suele ocurrir que la Numerología casi nunca asigna significados individuales a números compuestos mayores a 99, por lo que podríamos hacer una reducción parcial (si nuestro número tiene 3 dígitos o más) hasta obtener un número de 2 dígitos, o bien reducirlo de la manera clásica y obtener un solo dígito. Aquí no presentaremos los significados de los números que van del 10 al 99, pues el lector puede encontrarlos y, además, suelen variar dependiendo de qué tipo de Numerología se trate.
Interpretación de números que soñamos según Samael Aun Weor
Hay algunas propuestas para interpretar los números que vemos en nuestros sueños, pero una de las más importantes es la de Samael Aun Weor, quien se basa en la Cábala y en los “arcanos mayores”, que comprenden a los números que van del 1 al 22. De este modo, Samael propone una reducción parcial: si el número es mayor a 22, lo reducimos (sumando sus dígitos) hasta obtener un número menor o igual a 22 (puede ser de uno o dos dígitos: tomaremos lo primero que salga y concuerde con la condición de no ser mayor a 22). Por ejemplo, si soñamos el 69875, sumamos sus cifras (6 + 9 + 8 más 7 + 5) y nos da 35, y como es mayor a 22, volvemos a sumar sus cifras (3 + 5) y al fin obtenemos 8, que está dentro de lo estipulado. Veamos pues ahora una tabla que muestra lo que significada cada uno de los 22 arcanos según las propias palabras de Samael Aun Weor:
1 – Pionero, toma la iniciativa, líder, independiente e individualista.
2 – Cooperativo, adaptable, considerado y compañero.
3 – Expresivo, propenso a la verbalización, sociable, artístico y con amor por la vida.
4 – Suele servir de base, es ordenado, servicial, lucha con sus límites y busca crecer constantemente.
5 – Visionario, libre y aventurero.
6 – Responsable, protector, cuidadoso, con sentido comunitario, equilibrado y simpático.
7 – Analítico, buscador del entendimiento, el conocimiento y el estudio.
8 – Esforzado, ávido de poder y con elevadas metas materiales.
9 – Humanitario, amante de la Naturaleza y dotado para la expresión creativa
11 – Muy espiritual, intuitivo, idealista y soñador.
22 – Lleno de aptitudes de liderazgo y fuerza interior.
Finalmente y a modo de ejemplo, tomaremos el caso del “muy querido” presidente actual de España, a ver qué tan cierta nos parece la Numerología, ya que muchos lo conocen: Mariano Rajoy Brey à 4199156 +
91167 + 2957 à (4 + 1 + 9 + 9 + 1 + 5 + 6) + (9 + 1 + 1 + 6 + 7) + (2 + 9 + 5 + 7) à 35 + 24 + 23 à (3 + 5) + (2 + 4) + (2 + 3) à 8 + 6 + 5 à 19 à 1 + 9 à 10 à 1 + 0 à 1 … Como pueden ver, ese “1” indicaría que Mariano es “pionero”, que “toma la iniciativa” y es “líder, independiente e individualista”. Todo esto no parece difícil de creer, porque tuvo que tomar la iniciativa para ser el líder que es ahora que ocupa la presidencia, y evidentemente ha sido un pionero catastrófico en lo que respecta a la salvaje aplicación de recortes del gasto público, cosa que a su vez ha terminado siendo muestra de un negativo individualismo e independencia en tanto que parece, en gran medida, hacer “oídos sordos” a tanta protesta por parte del afectado pueblo español… Así que, en conclusión, con Mariano la Numerología acertó bastante…
Números compuestos
Como vimos, generalmente se aplica la regla de reducción, pero a veces es evidente que un número compuesto, distinto del 11 y del 22, tiene un significado importante como tal, más allá de la cifra que pueda obtenerse por su reducción. El ejemplo más frecuente de esto lo vemos en los casos de personas que sueñan repetidamente con ciertos números, o que tienen un sueño donde un número particular ocupa un rol protagónico. Por ejemplo (el caso es real, pero no mencionaremos aquí al soñador), alguien puede soñar que está en un salón de madera muy bien cuidado e iluminado, sin muebles, con la pared izquierda y derecha completamente cubiertas de espejos, y con un montón de sujetos que se miran en los espejos de la izquierda (la izquierda representa el Mal en simbología cristiana) y oran a Dios pero no pueden reconocer su propia imagen porque son ciegos, retardados mentales en sumo grado, o ambas cosas: aquí, la clave es el número 52, que es el número y nombre del salón lleno de espejos, ciegos y retrasados, donde el soñador llora y grita pero no puede escucharse a sí mismo, no emite sonido alguno… Ahora bien, si queremos interpretar ese 52 o cualquier otro número compuesto sin reducirlo, suele ocurrir que la Numerología casi nunca asigna significados individuales a números compuestos mayores a 99, por lo que podríamos hacer una reducción parcial (si nuestro número tiene 3 dígitos o más) hasta obtener un número de 2 dígitos, o bien reducirlo de la manera clásica y obtener un solo dígito. Aquí no presentaremos los significados de los números que van del 10 al 99, pues el lector puede encontrarlos y, además, suelen variar dependiendo de qué tipo de Numerología se trate.
Interpretación de números que soñamos según Samael Aun Weor
Hay algunas propuestas para interpretar los números que vemos en nuestros sueños, pero una de las más importantes es la de Samael Aun Weor, quien se basa en la Cábala y en los “arcanos mayores”, que comprenden a los números que van del 1 al 22. De este modo, Samael propone una reducción parcial: si el número es mayor a 22, lo reducimos (sumando sus dígitos) hasta obtener un número menor o igual a 22 (puede ser de uno o dos dígitos: tomaremos lo primero que salga y concuerde con la condición de no ser mayor a 22). Por ejemplo, si soñamos el 69875, sumamos sus cifras (6 + 9 + 8 más 7 + 5) y nos da 35, y como es mayor a 22, volvemos a sumar sus cifras (3 + 5) y al fin obtenemos 8, que está dentro de lo estipulado. Veamos pues ahora una tabla que muestra lo que significada cada uno de los 22 arcanos según las propias palabras de Samael Aun Weor:
Fuente: Pasarmiedo.com
jueves, 26 de diciembre de 2013
Los Lagartos Herederos de la Tierra en caso de catástrofe global
Un reciente estudio publicado en la revista "Nature" explica que los lagartos serían los herederos de la Tierra en el caso de que una catástrofe global acabara con la vida en la Tierra.
Según los estudios esto se debe a que los lagartos al igual que las aves inspiran y espiran oxigeno llenando sus pulmones en las dos acciones, sin embargo los mamíferos y otros vertebrados inspiran oxigeno y espiran dióxido de carbono.
Esto pudo ser descubierto con el estudio de cinco lagartos de la especie (Varanus exanthematicus), a los cuales se les colocaron sensores pulmonares los cuales confirmaban el proceso. Además según un estudio de 2010 por un equipo de científicos los caimanes y otras especies de cocodrilos también respiran de la misma manera. Esto explica la facilidad de adaptación de los lagartos para las diferentes condiciones ambientales, tales como su adaptación a los desiertos áridos y los bosques tropicales. Se sospecha que los dinosaurios extintos que un día poblaron la Tierra también utilizaban este tipo de respiración, aunque las extinciones masivas supuso su extinción posiblemente por la falta de alimento más que por los cambios ambientales, de todos modos algunos sobrevivieron como los cocodrilos y otros especies más pequeñas a las catástrofes.
Por lo que en el caso de que un asteroide gigante o un cometa colisionara con la Tierra acabando con toda la vida, no solo sobrevivirían algunos insectos como las cucarachas, sino que también sobrevivirían muchas especies de lagartos, los cuales podrían evolucionar hasta dios sabe que punto, en el caso de que no se produjera ninguna catástrofe a nivel global durante algunos millones de años, como la que extinguió en otro tiempo a los dinosaurios. ¿Podría volver una era de dinosaurios?, ¿quien sabe?, todo parece posible en periodos tan largos de millones de años.
martes, 24 de diciembre de 2013
La Biblia es una Copia de Otros Libros Sagrados
Quizás usted sea uno de aquellos que conforman el 32% de la población mundial de Cristianos, algo que ni elogiamos un despreciamos (sencillamente respetamos), es por ello que usted sabe que la fuente del conocimiento cristiano es la llamada Biblia.
Seguramente, usted piense que el libro sagrado de la Biblia es Original, Inspirado por Dios, Moral e incluso ejemplo, de hecho, hubo una época en la que se quemaron legendarias bibliotecas alegando la siguiente afirmación “… para que quiero los demás libros si la biblia es el único que contiene la verdad sagrada…”.
Lo cierto es que las sagradas escrituras son un plagio de textos mas antiguos que los propios cristianos denominaría cultos barbaros, es por ello que nos hemos decidido a hacer un resumen de donde proviene la Biblia.
1.Las escrituras zoroastristas diez siglos antes de la creación de la biblia, hablaban de como Ormuz creó el mundo y los dos primeros seres humanos en seis días y descansó en el séptimo. Los nombres de estos dos seres humanos eran Adama y Evah.
2.La Epopeya de Gilgamesh habla de como se crea al hombre de la tierra, como habita un paraíso y como se le entrega a una mujer que le dará de comer un alimento por el que será obligado a abandonar el paraíso, y eso lo dice 1600 años antes de la creación de la primera biblia.
3.A un hombre se le advierte de una inminente inundación por un dios y es instruido para construir un gran barco con el fin de sobrevivir. Las dimensiones del barco son 120 codos, los materiales de construcción son la madera, el tono y las cañas. Después de la inundación, el barco cae en la cima de una montaña donde el hombre envía una serie de aves de encontrar tierra seca. Con el tiempo se les permite a todas las gentes y los animales ser libres previo sacrificio al dios que lo salvó. Ahora bien, aunque estos detalles suenan como si hubieran sido tomadas directamente del libro del Génesis, que iba a encontrar la misma información en la historia de Utnapishtim, que se encuentra en la Epopeya de Gilgamesh, 16 siglos antes de la Biblia.
4.Hay un número importante de sorprendentes similitudes entre el libro de Proverbios en la Biblia y en la Instrucción de Amenemope egipcia. A pesar de todos los textos sobrevivientes de la Instrucción de Amenemope, estos, son de una fecha posterior, se cree que las obras fue compuesta durante la 12 ª dinastía. Ha habido mucho debate sobre este tema, pero los eruditos modernos están de acuerdo de que hay suficiente evidencia convincente para apoyar la originalidad de la Instrucción de Amenemope.
5.En la Biblia, los diez mandamientos fueron dados a Moisés en el Monte Sinaí, y fueron escritos en tablas de piedra, al parecer por la mano del mismo Dios. Se pensó que esto tenga lugar en torno a 1490 a C Sin embargo, cuando uno examina el capítulo 125 del Libro de los Muertos egipcio (en torno al 2600 aC), parece que puede haber tenido un poco de inspiración. El Libro Egipcio de los Muertos se leen los Diez Mandamientos 3000 años antes de la primera biblia.
6.Hay una interesante correlación entre el Gathas de Zaratustra Yasna (los textos sagrados de los zoroastrianos) y el capítulo de la creación y el libro de Isaías en el Antiguo Testamento. Esto se puede atribuir en gran parte a la influencia que los mesopotámicos imprimieron a los israelitas durante el tiempo que los israelitas vivían en Babilonia. Curiosamente, el libro de Yasna hace preguntas que son respondidas directamente en el libro de Isaías. Hay una gran cantidad de ejemplos de influencias de zoroastrismo, pero éste es muy convincente.
7.La idea de los “Ángeles” y los “Demonios” no es originalmente bíblica, se debe decir que había un número de maneras en que el judaísmo y el cristianismo fueron influenciados por el zoroastrismo. Uno de los principales ejemplos es la existencia, estructura y jerarquía de los ángeles y los demonios. Según los estudiosos, los zoroastrianos fueron los primeros en creer en los ángeles, la idea de Satanás, y la batalla en curso entre las fuerzas del bien y del mal. Curiosamente, el arte de Zoroastro retrata al profeta Zaratustra como estar rodeado por el mismo halo de luz en el que las figuras cristianas se representan a menudo.
8.La existencia de un paraíso para los buenos y un infierno para los malos es muy anterior a la confección de la Biblia, hablando de ello textos del Mitraismo persa cientos de años antes.
9.El Nuevo testamento, menciona en Mateo la existencia de una trinidad conformada por el Padre + Hijo + Espíritu Santo, pero lo que pocos saben es que de esa trinidad hablaban ya los textos egipcios (Amón + Ra + Ptah) y los Sumerios (Ishtar + Baal + Tammuz) miles de años antes.
10.La Idea del “mesías” o Salvador, un ser semi-dios, mitad humano, mitad divino que ha venido al mundo para salvar al hombre, esta presente en las primeras religiones de la historia, el nuevo testamento es una recopilación de los mitos de avatares como:
1.Hermes (200 años antes de JC)
2.Dionisio (500 años antes de JC)
3.Buda (563 años antes de JC)
4.Krishna (900 años antes de JC)
5.Horus (3.000 años antes de JC)
6.Mitra (600 años antes de JC)
7.Heracles (800 años antes de JC)
8.Tammuz (400 años antes de JC)
9.Adonis (200 años antes de JC)
10…
Aconsejo sobre este último punto leer “El Héroe de las mil caras” de Joseph Campbell
Me gustaría darle buenas noticias, pero sospechamos que la Biblia es un compendio de relatos inspirados en otros mas antiguos con el fin de obtener un sintético dios único con el que fácilmente controlar y dirigir la espiritualidad humana y por ende al propio ser humano.
Fuente: Mundodesconocido.es
miércoles, 18 de diciembre de 2013
La Realidad de los implantes extraterrestres en el cuerpo humano
Durante años, el público en general ha sido atormentado por las historias de avistamientos de ovnis, e
incluso, en algunos casos, encuentros con extraterrestres reales. La prueba de las afirmaciones, sin embargo, ha sido decepcionantemente difícil de alcanzar. Más a menudo que no, simplemente se reduce a tomar la palabra de una persona por ello.En algunos casos, se han tomado fotografías, pero, inevitablemente, las preguntas siempre surgen acerca de su autenticidad. Los informes de las personas que dicen las abducciones alienígenas primero se generalizó en los años 60 y 70. A menudo, los supuestos abducidos describirían procedimientos experimentales que los extraterrestres supuestamente habían realizado en ellos. A veces, ellos aún insisten en que los alienígenas habían introducido algo dentro de ellos. Pronto, estos "implantes extraterrestres" se habían convertido en un elemento básico de la tradición OVNI.
La experiencia ha demostrado que, por lo general, los objetos que se encuentran los implantes extraterrestres supuestamente son metálicos. Algunos emiten ondas de frecuencia de radio. Muchos están unidos a las terminaciones nerviosas dentro del cuerpo.
Si los "implantes extraterrestres" realmente representan la tecnología alienígena entonces, ¿cuál es su propósito? La sugerencia más siniestra es que son una especie de dispositivo de control mental. Quizás son dispositivos que envían los informes a los extraterrestres de la ubicación y el estado de la víctima simplemente vigilandolo . Las historias de las abducciones alienígenas se repiten y repiten , incluso secuestros de toda la vida, son muy comunes. Esto sugiere que los extraterrestres están interesados en el seguimiento de individuos concretos.
La idea de los extraterrestres que colocan dispositivos dentro de nuestros cuerpos es profundamente alarmante. Sólo podemos esperar que, si estos implantes extraterrestres en realidad son de origen extraterrestre, que pueden ofrecer un día pistas sobre quién o que son sus creadores , y cuáles son sus intenciones podrían . El Dr. Roger K. Leir es uno de los líderes más importantes del mundo en la investigación de la evidencia física que implica el campo de la ufología. En el vídeo a continuación, va a revelar pruebas científicas de que no estamos solos y presenta la existencia de implantes extraterrestres.
martes, 17 de diciembre de 2013
Una guerra naval contra extraterrestres es ubicada en la Antartida
El ex-contratista del ejército americano y científico John Kettler habría hecho una afirmación polémica sobre
una creciente guerra de OVNIS (UFO) que se desarrollaría en la Antártida. El anuncio fue publicado el 26 de octubre pasado por el “Servicio de noticias del Instituto de Exopolítica” (Exopolitics Institute News Service).
En su propio sitio Web llamado “John Kettler investiga”, ha escrito y publicado numerosos artículos acerca de la lucha de la Marina de los EE.UU contra extraterrestres hostiles que están sumergidos en el Pacífico. “La guerra de OVNIs continúa expandiéndose, con fuertes acciones en el Océano Antártico según fuentes altamente sensibles. Dos submarinos chinos de Armada del Ejército de Liberación del Pueblo, han sido impactados juntos, resultando el personal de los submarinos con lesiones, pero no muertos”, escribió Kettler.
En el informe del sitio www.exopoliticsinstitute.org de John Kettler afirmó además que “20 Ovnis, viajando a 25.000 millas por hora, dejaron el Océano Antártico en grupo y volaron a Guadalajara, México. Otro grupo de 15, volando a la misma velocidad, fue hacia a la Argentina”.
En el artículo que escribió, John Kettler también hizo otras afirmaciones audaces sobre las guerras de OVNIS: “La guerra de OVNI explotó en todo el Océano Pacífico!”.
El artículo establecía que:”la guerra del Pacífico se ha convertido ahora en una guerra de una coalición de cinco países de la cuenca del Pacífico, basado en fuentes supersensibles. Las fuerzas navales involucradas incluyen la Armada de Estados Unidos (EEUU), PLAN (Armada Ejército Popular de Liberación China), JMSDF (Fuerza marítima de Autodefensa Japonesa), ROKN (Marina de la República de Corea del Sur) y ROCN (Armada de la República de China/Taiwán).
En total, alrededor de 200 barcos, incluyendo dos grupos de batalla de portaaviones estadounidenses, muchos elementos de combate de superficie adicionales (fragatas y cruceros), numerosos submarinos y buques de abastecimiento para mantener todos los buques de guerra aprovisionados, las tripulaciones alimentadas y la provisión de multitudes elementos. La guerra de OVNIS es un tipo sin precedentes de guerra de coalición con todos los dolores de cabeza y condimentos políticos que conlleva” afirmaba John Kettler.
Sin embargo, no todo el mundo cree en lo que ha dicho John Kettler.
Según el Servicio de noticias del Instituto de Exopolítica: “Hay buenas razones para concluir que las afirmaciones de Kettler son parte de una operación de guerra psicológica que puede estar relacionada con la planificación de una falsa bandera para un evento de contacto extraterrestre.”
En un sondeo realizado por el sitio Web de Current.com, un 29% cree que la noticia informada es solo “tonterías”, mientras que el 25% cree que la historia era un “hecho concreto”. Por otro lado, el 25% eligió a la historia como una “posibilidad”, mientras que el 13% la ubicó en la categoría de “basura” y 0% la ubicó en la categoría de noticias “militares”.
Los Antiguos Astronautas
Nuestros dioses alienígenas vinieron de un distante pasado en la galaxia en el pasado remoto. Ellos llegaron
a la Tierra, sembraron vida aquí y crearon al hombre moderno. Ellos instruyeron al hombre en la ciencia y crearon un mundo civilizado. Civilización tras civilización surgieron en el Viejo y Nuevo Mundo.
Un día nos dejaron y fueron adorados como dioses. Prometieron regresar y lo harán, si alguna vez se fueron del todo.
Nosotros os Creamos – Llegamos del Espacio El hombre siempre ha soñado con el espacio. Planetas y estrellas han fascinado a la humanidad a través de la historia. Si nuestros transbordadores espaciales algún día pudieran, en el futuro, llevarnos más allá de nuestro sistema solar, ¿no sería entonces el viaje para ver y admirar la belleza de mundos alienígenas? Muy probablemente intentaríamos crear una colonia humana en uno de esos planetas alienígenas.
¿Porqué es tan duro para algunos el considerar objetivamente la posibilidad que nuestro planeta fuese visitado, en el distante pasado, por viajeros espaciales de otro rincón de la galaxia?
Puesto que el Universo es el hogar de un número de seres inteligentes, es lógico suponer que la tierra podría fácilmente haber sido visitada por varias especies alienígenas en tiempos prehistóricos.
Vinieron a este planeta, crearon a la humanidad y lucharon batallas entre ellos mismos y otras especies alienígenas. Estos seres divinos restauraron la vida en nuestro planeta después de cada cataclismo. Su conocimiento era tan inmenso y sus poderes tan enormes que con el tiempo, la gente comenzó a tratar a estos visitantes extraterrestres como “Dioses”.
Aquellos que no están muy familiarizados con la Teoría De Los Antiguos Astronautas (Ancient Astronauts theory) a menudo preguntan: ¿Hay alguna prueba de visita extraterrestre en la antigüedad? La respuesta es: ¡Sí!
De hecho, nuestros dioses dejaron pistas para nosotros, esparcidas por todas partes del planeta. Todo lo que necesitamos hacer es examinar la evidencia. Es decepcionante que el establecimiento científico sea extremadamente fijado en sus doctrinas.
Nuevos descubrimientos y teorías alternativas, las cuales contradicen y ponen presión en los ya bien establecidos conceptos no son bienvenidos de ninguna manera. Ese es el mayor problema para todos los que buscamos la verdad detrás de los orígenes humanos y la identidad de nuestros dioses estelares.
Descubrimientos peligrosos, los cuales amenazan la línea ortodoxa de la historia son, ya sea llamadas falsificaciones, o simplemente ¡escondidas fuera del alcance del público!
A pesar de recientes progresos científicos en varias áreas, a veces parece como si nunca realmente dejamos atrás las Edades Oscuras!
Los Dioses Alienígenas eran Ingenieros Genéticos
Una de nuestras mayores brechas superadas en los años recientes ha ocurrido en el área de la ingeniería genética. Ahora en día nosotros los humanos, manejamos la ingeniería genética y podemos producir clones que respiran, piensan y actúan como nosotros. Si esta acción es ética o no ha sido ampliamente debatida.
Las encuestas muestran que la mayoría de personas están definitivamente en contra de la manipulación genética, pero eso no es el asunto más importante en este punto. Significativo es el hecho que hemos probado que los humanos somos capaces de crear nueva vida.
Esta conclusión nos conduce automáticamente a otra pregunta muy interesante y altamente controversial.
Si los humanos pueden producir nuevas formas de vida, pudiera entonces ¿podría la raza humana entera misma ser un producto de intervención genética ejecutada por seres extraterrestres altamente avanzados?
ADN – ¿El Árbol de la Vida?
Nuestro ADN contiene la clave al misterio de los orígenes humanos. Nuestros antepasados decían:
“Los Dioses vinieron de los cielos y crearon a la Humanidad”.
Hay cientos de mitos de la creación desde todas partes del globo, todos cuentan de personas de las estrellas que vinieron a este planeta y sembraron vida en el remoto pasado.
ADN – ¿El Árbol de la Vida? Nuestro ADN contiene la clave al misterio de los orígenes humanos.
¿Cómo pudieron los dioses alienígenas producir al hombre moderno?
Los dioses de las estrellas pudieron haber creado al homo sapiens porque eran excelentes científicos y poseían el conocimiento, no solo en el área de las áreas como el vuelo especial, la astronomía, agricultura, arquitectura, medicina, pero también la ingeniería genética.
No debemos olvidarnos que la ingeniería genética extraterrestre ofrece una solución al altamente enfocado cambio en el AND humano, y explica la súbita aparición del Homo sapiens.
Los dioses extraterrestres manipularon y mejoraron las especies animales existentes. Esto dio como resultado la creación de las primeras formas primitivas de humanidad que precedieron a la nuestra. Formas primitivas de vida, como el hombre Neandertal, el homo erectus, y el Hombre Cro-Magnon son tempranos experimentos genéticos extraterrestres.
Nuestro planeta sirvió de laboratorio genético para los extraterrestres que estaban aquí activos en el pasado.
¿Es este un resultado de los experimentos genéticos de los dioses extraterrestres?
Según un número de antiguos y sagrados textos, mitos y leyendas, los dioses extraterrestres intentaron varias veces crear seres inteligentes. Nuestros dioses extraterrestres crearon varias razas humanas durante diferentes épocas de tiempo. Algunas de esas razas eran los gigantes, los cuales encontramos en libros sagrados y mitología desde todas partes del mundo.
Los Nephilim, mencionados en la Biblia eran, por ejemplo, una creación genética de los “ángeles caídos”, un grupo de hombres del espacio que se rebelaron en contra de su líder, Yahweh.
Un Resultado de Guerra Genética
Algunas de las criaturas genéticamente creadas poseían la extraordinaria sabiduría y un largo lapso de vida. Ellos eran casi tan poderosos como los mismos dioses.
Varias historias mitológicas a menudo cuentan de dioses inmortales. En los ojos de los humanos, el extremadamente largo lapso de vida podría fácilmente haber sido interpretado como una señal de inmortalidad. No debemos olvidar que razas humanas previamente creadas vivían mucho más largo tiempo de lo que el hombre moderno lo hace hoy en día. Un clásico ejemplo de esta humanidad de larga vida puede ser encontrada en la Biblia.
Adam, el primer hombre se dice que vivió 930 años, Seth, el Segundo patriarca obtuvo una edad de 912 años, Enos vivió 905 años, Cainan vivió 910 años, Mahalaleel vivió 895 años, y Jared 962 años. Enoch tenía solo 365 años cuando Yahweh “se lo llevó”, Matusalén vivió 969 años y Lamec vivió 777 años.
El héroe que escapó la Gran Inundación, Noé, vivió 950 años.
El Popol Vuh, el libro sagrado de los Maya-Quiché cuenta una historia de dioses extraterrestres que vinieron abajo desde los cielos, tal y como lo declara la Biblia, crean al Hombre a su propia imagen. Sin embargo, la creación de la humanidad no fue un procedimiento de una-sola-vez, sino más bien un proceso continuo, repetido varias veces sobre un largo período.
La historia de la creación descrita en detalle en el Popol Vuh muestra que el hombre moderno fue el resultado de intervenciones genéticas realizadas por nuestros creadores extraterrestres. El Popol Vuh afirma que el ser creado no tenía padres.
¿Habrá sido el primer ser humano quizás un bebé de probeta?
Hay muchos fascinantes registros desde todas partes del mundo, los cuales ofrecen una vista interior profunda en la verdadera identidad de los antiguos dioses y los mensajes que dejaron atrás para futuras generaciones.
Un Reto para la Ciencia Ortodoxa
Por supuesto, sería ingenuo afirmar que extraterrestres fueron responsables de la creación de la humanidad, si solamente apoyamos esta teoría basada en antiguos mitos de la creación. Los mitos de la creación de nuestros ancestros son solo una importante pieza en el fascinante rompecabezas que revela la verdad acerca de los orígenes humanos y nuestra conexión al cosmos. Anómalos hallazgos nos muestran claramente que el pasado humano es mucho más controversial que el presentado en los libros de historia.
Es un hecho que hay un número de defectos obvios en la teoría de la evolución. Esta controversial teoría plantea actualmente más preguntas que nunca. Es bien conocido que la evolución ha demostrado ser un proceso sumamente lento. A algunas especies les ha tomado millones de años evolucionar, y en el caso del hombre moderno, solamente es cosa de algunos miles de años antes de que alcanzara un nivel intelectual altamente avanzado.
La teoría de la evolución no explica la creciente capacidad craneal humana. Ni tampoco explica los extraños fósiles del hombre anatómicamente moderno, que ha sido desenterrado por todo el mundo. Estos fósiles datan atrás a períodos cuando se dice que animales prehistóricos dominaban el planeta. Hay evidencia mostrando que gente similar a nosotros vivió tan atrás como hace 55 millones de años!
Sí, ¡los humanos y los dinosaurios co-existieron!
Los mapas del Tercer Reich sobre la Tierra Hueca
Son legendarias las historias sobre nazis explorando las extremidades sur del planeta e incluso plantando
bases en Neuschwabenland. Algunos también hablan sobre la Operación Highjump y el altercado del Almirante Byrd con presuntas fuerzas germanas que los superaron valiéndose de sorprendentes naves voladoras. Hace no mucho tiempo salió a la luz un mapa del Tercer Reich en el cual se detallan pasajes directos utilizados por los U-boots alemanes para acceder a misteriosos dominios subterráneos, como así también un completo mapa de ambos hemisferios ¡incluyendo al reino de Agharta!
Rodney Cluff tiene en su sitio web dedicado a la teoría de la Tierra Hueca la copia de una carta (traducida al inglés aquí) supuestamente enviada por Karl Unger, quien estaba a bordo del U-boot 209 (al mando de Heinrich Brodda), en donde decía que habían alcanzado el interior de la tierra y no pensaban regresar…
bases en Neuschwabenland. Algunos también hablan sobre la Operación Highjump y el altercado del Almirante Byrd con presuntas fuerzas germanas que los superaron valiéndose de sorprendentes naves voladoras. Hace no mucho tiempo salió a la luz un mapa del Tercer Reich en el cual se detallan pasajes directos utilizados por los U-boots alemanes para acceder a misteriosos dominios subterráneos, como así también un completo mapa de ambos hemisferios ¡incluyendo al reino de Agharta!
Rodney Cluff tiene en su sitio web dedicado a la teoría de la Tierra Hueca la copia de una carta (traducida al inglés aquí) supuestamente enviada por Karl Unger, quien estaba a bordo del U-boot 209 (al mando de Heinrich Brodda), en donde decía que habían alcanzado el interior de la tierra y no pensaban regresar…
Instrucciones de como llegar a Agatha.
Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial el submarino alemán más preparado podía sumergirse solo hasta los 850 pies de profundidad, con un rango de 385 millas de alcance sumergido y funcionando con baterías completas. La distancia más corta desde el océano abierto hasta el Polo Sur geográfico es cerca de dos veces ese rango de alcance (suponiendo que la ruta entera es marítima) debajo de una milla de hielo; por lo que las posibilidades que un submarino alemán pudiera hacer ese viaje son muy pocas. Por otro lado, la profundidad del Océano Ártico en el Polo Norte es cerca de cuatro veces lo que el mejor submarino alemán era capaz de soportar. Desde ya, si la tripulación estaba dispuesta a hacer solo el viaje de ida en busca de la míticas ciudades intraterrenas, entonces hipotéticamente habrían podido lograrlo sacrificando el regreso a casa.
Mapa moderno reconstruido del original en alta calidad
Mapa moderno reconstruido del original en alta calidad
Si todo esto parece literalmente muy increíble, comparemos lo expuesto con este mapa hecho por el famoso cartógrafo y artista Heinrich C. Berann para la National Geographic Society en 1966. Allí se observa de forma clara el continente antártico sin su característica cubierta de hielo. El intrigante detalle es la presencia de pasajes submarinos que atraviesan casi todo el continente y parecen convergir en la ubicación exacta que se identifica como la apertura hacia la Tierra Hueca.
Hitler estaba obsesionado con el misticismo y lo inexplicable, y muchos de sus seguidores lo sabían. El Führer era también conocido por “remover” gente que sentía no podía seguirlo o que bien amenazaba sus creencias. Es posible que los documentos presentados en este artículo sean genuinos, aunque también existe la eventualidad que hayan sido fabricados por personas interesadas solo en transmutar fantasías y obsesiones nazis a realidades épicas.
Mapa hecho por Heinrich C. Berann para la
National Geographic Society en 1966.
Mapa Nazi de caverna subterránea en la Antártida
viernes, 13 de diciembre de 2013
La realidad podría ser un holograma, hallan prueba
La película de Matrix es bastante conocida, aunque se trata de una película en el que todo el mundo viviría en un mundo virtual creado por ordenador, la realidad podría ser al menos algo parecido según un reciente estudio publicado en la revista "Nature".
El argentino Juan Maldacena, físico teórico, propuso una nueva teoría en 1997 como modelo para el universo, la conocida como teoría de cuerdas.
Según Juan Maldacena todas las partículas del universo en su composición más diminuta, mucho más que los electrones, los quarks, o cualquier otra partícula más pequeña conocida, estaría construida por unas finas y vibrantes cuerdas, infinitesimales. Estas cuerdas podrían ser interpretadas de forma matemática, la gravedad se crearía por la vibración de estas cuerdas en una música imperceptible para cualquier ser humano pero que sería el sonido de este universo que conocemos. El universo que conocemos sería uno creado desde otro que sería el real, más simple y mucho más plano y en el que no existiría la gravedad. Un poco difícil de entender y sobretodo si no eres un físico cuántico, pero muy interesante, se trataría de una especie de Matrix pero mucho más complejo y en el que existiría un superordenador o ¿tal vez si?.
Es difícil de entender para quien no entiende la física cuántica, pero para gran parte de la comunidad mundial de físicos la teoría de Juan Maldacena les entusiasmo bastante, dado que entre otras razones la teoría de cuerdas podía resolver las aparentes consistencias entre la teoría de la gravedad de Einstein y la física cuántica.
El físico argentino proporciono con su teoría "la clave" para resolver los problemas de un modelo que no se podían resolver en el otro y viceversa, para que se vayan haciendo una idea de la teoría revolucionaría de las cuerdas. Lo malo de la teoría de cuerdas es que no existía prueba alguna para verificar que estas cuerdas existieran y que este universo perteneciera a otro desde el que se emitía el holograma que todos podemos ver día tras día y es posible que veamos por siempre "un sueño".
La Prueba
Científicos en un estudio calcularon toda la energía interna de un agujero negro, la posición respecto al resto del Universo, también llamado horizonte de sucesos, además calcularon la entropía o energía que no trabaja en el agujero negro y otros elementos del devorador espacial con la base de la existencia de cuerdas. Es decir que se calculo todo como si las partículas vibrantes conocidas como cuerdas existieran en realidad, algo que siempre fue una teoría.
Todos los cálculos anteriores se volvieron a calcular en un modelo sin gravedad. Los dos cálculos informáticos coinciden. Después de varias comprobaciones parece que el calculo es correcto sin errores, por lo que sería una prueba aunque no es definitiva.
Según Leonard Susskind, quien es físico teórico de la Universidad de Stanford, en California."Se ha logrado confirmar numericamente posiblemente por primera vez algo de lo que todos estábamos practicamente seguros de que era así, pero que todavía no era más que una conjetura sin pruebas. La termodinámica de algunos agujeros negros de nuestro universo puede ser reproducida desde un universo dimensional inferior, pero todavía quedan muchos enigmas por resolverse. Ese Universo dimensional inferior ¿realmente existe? o ¿también sería un holograma en caso de existir?. Si todo el universo fuese un holograma de energía los seres vivos ¿que seríamos también un holograma emitido desde otro universo más simple?, lo que quería decir es que realmente no estamos aquí y todo es un sueño, ¿donde estamos realmente?. Podría seguir escribiendo preguntas una eternidad sin encontrar respuestas, mejor les dejo las respuestas para los físicos cuánticos y ojala encuentren la respuesta a todas las preguntas que se hace la ciencia, de momento se trata averiguar ¿que es el Universo en el que nos encontramos?, pero que te digan que no hay universo, que es un holograma choca un poco, ¿no creen?.
Fuente: Enigmasmisterio.blogspot.com
martes, 10 de diciembre de 2013
Reservas de agua dulce bajo los océanos en grandes masas
Han descubierto reservas de gua dulce de forma masiva bajo las plataformas continentales en las que se
incluyen las costas de Australia, de China, Norteamérica e incluso Sudáfrica. Las reservas de agua dulce serían imprescindibles para la humanidad teniendo en cuenta que más del 40% de la población mundial sufre la escasez de agua potable.
El hallazgo de las gigantescas fuentes de agua dulce que tendrían como equivalente 500.000 kilómetros cúbicos de agua como mínimo, lo que sería cientos de veces el agua potable consumida en el último siglo, fue posible gracias a las investigaciones de científicos Australianos que estudiaron y examinaron los datos que anteriormente se habían registrado de los fondos marinos, además también examinaron los datos de exploraciones que se habían realizado para la extracción de petróleo y gas.
Los científicos llegaron a la conclusión de que grandes reservas de agua potable se encuentran atrapadas bajo el fondo de los océanos y de las plataformas continentales, esta agua procede de la acumulación de aguas fluviales de hace miles de años, cuando el nivel del mar era mucho más bajo. Este agua dulce quedo atrapada desde la última glaciación hace unos 20.000 años, se encontraría protegida por unas laminas sedimentarias las cuales habrían preservado estas fuentes de agua dulce.
Según los informes de la ONU sobre este hallazgo, la extracción del agua sería algo muy costoso y además se deberían de tomar muchas precauciones para no provocar una contaminación del agua, ya que se trata de una fuente muy importante de agua para el futuro.
incluyen las costas de Australia, de China, Norteamérica e incluso Sudáfrica. Las reservas de agua dulce serían imprescindibles para la humanidad teniendo en cuenta que más del 40% de la población mundial sufre la escasez de agua potable.
El hallazgo de las gigantescas fuentes de agua dulce que tendrían como equivalente 500.000 kilómetros cúbicos de agua como mínimo, lo que sería cientos de veces el agua potable consumida en el último siglo, fue posible gracias a las investigaciones de científicos Australianos que estudiaron y examinaron los datos que anteriormente se habían registrado de los fondos marinos, además también examinaron los datos de exploraciones que se habían realizado para la extracción de petróleo y gas.
Los científicos llegaron a la conclusión de que grandes reservas de agua potable se encuentran atrapadas bajo el fondo de los océanos y de las plataformas continentales, esta agua procede de la acumulación de aguas fluviales de hace miles de años, cuando el nivel del mar era mucho más bajo. Este agua dulce quedo atrapada desde la última glaciación hace unos 20.000 años, se encontraría protegida por unas laminas sedimentarias las cuales habrían preservado estas fuentes de agua dulce.
Según los informes de la ONU sobre este hallazgo, la extracción del agua sería algo muy costoso y además se deberían de tomar muchas precauciones para no provocar una contaminación del agua, ya que se trata de una fuente muy importante de agua para el futuro.
lunes, 9 de diciembre de 2013
LOS BEK: NIÑOS CON OJOS DEMONÍACOS
Ojos tan negros como sus almas
Los Niños de Ojos Negros, o "BEK" (Black Eyed Kids) por sus siglas en inglés, son seres que semejan niños o niñas de entre 10 y 14 años (generalmente), pero tienen los ojos absolutamente negros, sin diferenciación entre la esclerótica (parte blanca del ojo), la pupila o el iris. Quienes han visto a estos niños, cuentan que infunden un profundo e intenso miedo, y que en su presencia hay algo de sobrenatural y maléfico. Sobre su naturaleza, se ha dicho que pueden ser híbridos extraterrestres, vampiros o demonios.
Dentro del Internet, se dice que el fenómeno empezó a aparecer en los noventa, pero el primer reporte de fuente verificada fue el de Brian Bethel, en 1998.
La historia de Brian Bethel
El 16 de enero de 1998, el periodista estadounidense, Brian Bethel, documentó en una página web de temas paranormales su experiencia con una pareja de BEK. En su relato, Brian cuenta que estaba en su coche de noche, cuando de pronto se acercaron dos niños que parecían tener entre 10 y 14 años: uno era moreno, más alto que el otro, con cabello ondulado, de actitud confiada y gran elocuencia, y usaba jeans y una sudadera con cuadritos y capucha; el otro era blanco y pecoso, menos alto que el otro, de cabello naranja brillante, silencioso y nervioso, vestía una sudadera verde claro y también tenía jeans. Los niños querían que Brian los llevase a su casa para que recogieran un dinero que habían olvidado y así pudiesen ir al cine; además, uno de ellos le pidió a Brian que le dejase ver su cámara fotográfica.
Brian no entendía bien por qué, pero los niños le inspiraban temor. Tenían una presencia que lo hacía sentirse en peligro, y él se puso a dar rodeos para no decirles directamente que no accedería a sus peticiones. Al final Brian terminó notando que los ojos de los niños eran completamente negros, y entonces comprendió que no eran humanos y el temor se convirtió en un terror que le heló la sangre. Al darse cuenta de eso, naturalmente se negó a complacer a los niños, y estos se empezaron a poner algo agresivos, en parte porque habían notado que él vio que no eran humanos. En tal situación, Brian no se lo pensó más, y pisó el acelerador de su coche para dejar atrás a los diabólicos niños.
Lo anterior es evidentemente un resumen, que hemos puesto porque la historia original es bastante larga; sin embargo y dado que el lector ya conoce de qué va la cosa, podemos citar el final del relato original traducido, cuyas palabras difícilmente dejarán sin inmutarse a quien las lea y se imagine aquello que está leyendo; veamos:
"Vamos, señor... déjenos entrar. No podemos entrar hasta que nos deje, ya sabe." Dijo suavemente el hablante. "Solo déjenos entrar y nos iremos antes de que lo sepa. Iremos a la casa de nuestra madre."
Entablamos contacto visual.
Para mi horror, me di cuenta de que mi mano estaba en la manilla de la puerta y estaba en el proceso de abrirla. La retiré de inmediato y de forma algo violenta. Pero eso me obligó a no mirar a los niños.
Los miré de nuevo. "Er... Umm...", dije débilmente y entonces mi mente volvió en sí, en un enfoque agudo. Por primera vez vi sus ojos: eran negros como el carbón; sin pupila, sin iris, solo dos orbes negros que reflejaban la luz roja y blanca de la marquesina.
Entonces mi expresión me delató. El silencioso tenía una expresión de horror que parecía indicar dos cosas: A) Ocurrió lo imposible, y B) "¡Ya se dio cuenta!". El hablante, por otro lado, estaba furioso. Sus ojos brillaron intensamente en la media luz. "Vamos, señor", dijo, "no lo lastimaremos, tiene que DEJARNOS ENTRAR, no tenemos armas...". Esto me asustó a más no poder, porque con ese tono prácticamente estaba diciéndome: "No necesitamos armas"
Entonces se dio cuenta de que estaba moviendo mi mano hacia la palanca de velocidad. Las palabras finales del hablante contenían una furia que era absoluta, y aún así parecía también sentir pánico:""¡NO PODEMOS ENTRAR SI NO NOS... DA... PERMISO!".
Entonces arranqué en reversa (gracias a Dios no había nadie detrás) y salí del estacionamiento. Vi a los chicos en mi visión periférica y entonces volteé súbitamente para verlos bien.
Se habían ido. La banqueta frente al cine estaba desierta. ››
Los rasgos de los encuentros y de los niños de ojos negros
A raíz del encuentro de Brian, en la red comenzaron a aparecer montones de testimonios de personas que habían tenido encuentros con los temibles niños de ojos negros. Un escéptico pensaría que todos los relatos posteriores a Brian son inventados o producidos por la sugestión o el engaño de terceros (que pretenden hacerse pasar por niños BEK), y un ingenuo creería que casi todos los relatos posteriores a Brian son verídicos, y que simplemente las personas no contaban tanto esas experiencias antes por temor a que las considerasen farsantes o chifladas; pero, después de que hablase alguien con la importancia de Brian, ya podían sentirse libres de decir lo que habían vivido recientemente o hace mucho. Dejando ambos extremos, lo más probable es que, la mayoría (sin llegar a "casi todos") de relatos de BEK escritos después de que Brian publicara su experiencia, sean meras invenciones, mientras que los sobrantes se dividirían en los siguientes tipos: a) errores de percepción, en los cuales la persona, por una serie de factores (iluminación, estado mental y emocional, sustancias que pueda haberse metido, etc), ha creído ver ojos completamente negros donde no los había, b) recuerdos distorsionados de encuentros algo incómodos e inquietantes con niños extraños y de ojos negros (pero no totalmente negros) que inspiraban desconfianza, que se dieron en medio de la noche y que por tanto se prestan fácilmente a una reelaboración, en la cual la persona, guiada por el condicionamiento de la sugestión, se engaña creyendo que estaba más atemorizada de lo que estaba cuando vio a los niños, y que éstos tenían los ojos completamente negros y no simplemente negros, y c) encuentros con niños bromistas que compraron lentillas de contacto especiales (son muy caras estas lentillas, lo cual vuelve poco probable esto) para parecer niños BEK, y d) encuentros con niños que en realidad tenían los ojos completamente negros, y cuya naturaleza, suponiendo que existen, resulta un verdadero misterio... Aclarado esto, cabe mencionar que, de los diversos testimonios (al margen de su verdad o falsedad), se desprenden las siguientes características comunes, tanto en relación al encuentro como a los niños BEK:
1. Los niños surgen de la nada, como si se hubieran materializado en un sitio concreto.
2. Los niños tienen los ojos absolutamente negros, tan negros que casi siempre la gente los describe como refractantes.
3. Los BEK suelen usar ropa vieja (no en el sentido de desgastada, sino de perteneciente a épocas anteriores), aunque siempre del siglo XX; o bien, si la ropa no es vieja, es típica y no va con lo que los niños usan, ejemplo de lo cual podría ser que, en el Oeste Norteamericano, se aparezca un BEK con ropa de vaquero...
4. Cuando un BEK habla (algunos son muy silenciosos, pero los silenciosos no aparecen solos), muestra gran manejo del idioma, como si fuera un adulto con facilidad de palabra, con elocuencia incluso.
5. Los BEK generalmente aparecen en parejas, y solo en una minoría de casos aparece un BEK solo. Como ya se dijo, cuando un BEK aparece solo, es de los que habla, y cuando se presenta una pareja de BEK, suele ocurrir que uno solo habla y el otro es silencioso.
6. Generalmente la edad de un BEK parece estar entre los 10 y los 14: rara vez parecen menores o mayores; y, cuando parecen mayores, jamás parecen de 18 o más...
7. Los BEK parecen estar rodeados de un aura sobrenatural, de un aura cuya naturaleza expresa poder y maldad, y que además produce intenso temor en cualquiera que llegue a sufrir la desgracia de sentirla.
8. Casi todos los avistamientos se producen de noche o al atardecer; y, dentro de estos, la gran mayoría se dan en la noche.
9. Los BEK suelen mostrar nerviosismo y agresividad cuando las personas se oponen a sus peticiones. Generalmente, quien ve un BEK comienza aceptando lo que éste pide, hasta que ve el negro absoluto de sus ojos y entonces el miedo hace que ya no acepte las peticiones del BEK, sea directa o indirectamente: debido a esto, el BEK se enfada y se muestra insistente. Algunos creen que, en esto de las peticiones, los BEK muestran habilidades de control mental, que primero ejercen sin el temor, cuando la persona se muestra extrañamente solícita, y después ejercen inspirando temor, cuando la persona les ha visto el negro absoluto de los ojos y entonces emplean justamente los ojos para que la persona, aunque no complazca tanto, se muestre al menos dócil, mansa...
10. Cuando la persona escapa, los BEK desaparecen súbitamente, rápidamente, como si se hubiesen desvanecido, siempre sin dejar rastro. Lógicamente, esto se sabe porque algunos se han atrevido a mirar atrás.
Teorías
Aquí solo nos referiremos a las teorías que explican los BEK suponiendo que estos son reales, y no a las teorías que niegan la existencia de los BEK, porque estas no explican a los BEK como una realidad objetiva, sino como una creencia que, en los menos falsos de los casos, esconden otras realidades erradamente interpretadas. Por otro lado, implícitamente ya se expusieron estas teorías del fraude en la introducción del apartado titulado como "Los rasgos de los encuentros y de los niños de ojos negros". Dicho esto, revisemos las teorías sobre los BEK:
Hibridación Alienígena: Existen muchísimos casos de mujeres que efectivamente creen haber sido abducidas por extraterrestres, y que en las naves copularon con algún extraterrestre a fin de crear un híbrido, fueron usadas con el fin de producir híbridos aunque sin contacto sexual, o bien no se dio ninguna de las cosas anteriores pero vieron híbridos en la nave... Sería absurdo e injusto afirmar que todas esas mujeres han mentido (en el sentido de contar algo sabiendo que es falso), y una muestra de eso son los abundantes documentales que existen sobre el tema, aunque lógicamente lo que cuentan puede no ser verdad, y aquí entran diversas teorías, pero no viene al caso mencionarlas y además hay unos cuantos casos en que los análisis psicológicos parecen mostrar que la mujer tuvo una experiencia objetiva, aunque no existan evidencias de esa experiencia objetiva. En este contexto, se sugiere que los BEK son híbridos que tienen ADN humano y extraterrestre, siendo los grises la raza más señalada, debido a que éstos son pequeños y tienen ojos grandes y negros. Evidentemente la teoría es descabellada y no se sostiene ni siquiera como especulación; ya que, las mujeres que supuestamente han visto híbridos extraterrestres, dicen que estos tienen la piel oscura y los ojos almendrados, y ni todos los BEK tienen piel oscura, ni se ha hablado de que tengan ojos almendrados como rasgo general.
Posesión demoníaca: Esta teoría cuenta con excelentes evidencias; ya que, en muchos casos de posesión demoníaca, el poseído a veces muestra los ojos completamente negros, tal y como sucedió con la famosa Anneliese Michel, de la cual en realidad pueden encontrarse fotos verdaderas que la muestran con los ojos anormalmente grandes y absolutamente negros... El problema del planteamiento es que, si bien parece encerrar una verdad teórica de orden demonológico, en la práctica no se sostiene mucho porque se sabe que los demonios no entran súbitamente en nadie, que siempre precisan que se les abran puertas a través de cosas como el satanismo, la magia negra, los actos atroces y ciertos estados de crisis. Resulta así que la posesión, en los pocos casos que se da, nunca es algo que se da abruptamente, sino un proceso que va mostrando una sintomatología que progresivamente se agrava hasta degenerar en un cuadro donde surgen fenómenos de índole paranormal. De ese modo, sabemos que no se dará el caso de niños que súbitamente sean poseídos por demonios y que después vayan y se aparezcan ante ciertas personas: si un niño fuese poseído, de seguro no lo dejarían salir de casa, y estaría bajo tratamiento psiquiátrico, sesiones de exorcismo, o ambas cosas.
Demonios: Esta es la mejor teoría de todas, ya que los niños BEK pueden mover objetos físicos y son completamente sólidos, aunque sin embargo parecen ser capaces de desvanecerse. Teniendo eso en cuenta, se sabe que hay muy pocos fantasmas con suficiente poder como para influir en el mundo material, y que aquellos que aparecen con aspecto sólido no son en realidad sólidos como los BEK. De ese modo, esas atribuciones escapan a cualquier espíritu desencarnado, aunque no a los demonios, ya que en ciertos exorcismos se ha sabido de poseídos que escupen sapos, clavos u otras cosas que parecen haber surgido de la nada, aunque en realidad no surgen de la nada sino que son una manifestación de la condensación de la energía del o de los demonios en nuestro mundo material: si esto es así, es razonable pensar que muy posiblemente pueden emplear ese mismo proceso para materializarse ellos mismos. Lo anterior toma aún mucha más fuerza debido a que hay testimonios, sobre todo de santos, que dicen haber visto al Diablo bajo diversas formas materiales: por ejemplo, el Padre Pío cuenta que una vez apareció un sujeto en el confesionario, que tenía una elocuencia fabulosa (que usaba para justificar todo tipo de pecados) y que después, misteriosamente, se desvaneció. En síntesis, la literatura sobre el tema parece indicar que: a) ningún fantasma puede materializarse, y solo pocos pueden producir fenómenos en el mundo material, b) los demonios pueden materializarse de diversas maneras, sostener por tiempo indefinido las materializaciones que elijan, y desvanecerse después. En base a esto, desde una visión que combine la Parapsicología y la Demonología, lo más razonable es suponer que los BEK, en caso de existir, son demonios. Cosa aparte es la razón que los lleva a tomar aspecto de niños: quizá elijen materializarse como niños para así divertirse con el acercamiento inicial (posibilitado por su aspecto inocente) y el temor final que infringen en la víctima; quizá lo hacen porque siempre les gusta corromper, y es una corrupción simbólica el combinar la naturaleza demoníaca (expresada en los ojos absolutamente negros) con la ternura infantil; quizá lo hacen por las dos cosas antes referidas, o tal vez por otras causas, que bien podrían ir solas o acompañadas de las aquí mencionadas como posibles.
Vampiros: Esta absurda teoría es en gran parte el producto del cine y la televisión, donde suelen mostrarse vampiros con ojos totalmente negros. Ni siquiera tiene sentido creer en la posibilidad de que existan los vampiros, y si algo ha habido y habrá, son solo enfermedades que dan el aspecto de vampiro a la persona, o trastornados criminales que beben la sangre de sus víctimas... Así, si los vampiros no pueden existir, los niños BEK, en caso de ser reales, no pueden ser vampiros... El asunto acabaría aquí si no fuese porque, queriendo hacer de algún modo posible la teoría, algunos han dicho que no son vampiros de sangre sino vampiros energéticos... Pero los vampiros energéticos son entes del plano astral, y los entes del plano astral no pueden materializarse...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)