https://www.viglink.com/

miércoles, 5 de febrero de 2014

El Secreto de la Maldad



El 10 de Junio de 1991, un artículo aparecía en la portada de la revista TIME, el tema era “el mal” y su autor, Lance Morrow. En aquel artículo, no se discutía sobre una tesis particular ni se llegaba a una conclusión, lo único que se hizo fue hacer tres proposiciones:

1.-Dios es todopoderoso.
2.-Dios es bueno.
3.-Ocurren cosas terribles.

Morrow decía que se pueden hacer coincidir dos proposiciones, pero no las tres, por ejemplo, podemos declarar que existe un Dios todopoderoso y que ocurren cosas terribles, pero no podríamos decir que dios es bueno por consentir tales actos, si fuese un dios bueno, impediría la ejecución del mal.


Uno de los grandes teólogos del medievo, Santo Tomas de Aquino, afirmaba y admitía en Summa Theologicae que la existencia del mal es el mejor argumento contra la existencia de Dios, si concebimos la idea de un dios monoteísta, por el contrario si el mal existe es incompatible con una concepción monoteísta de este Dios.

DE DONDE VIENE EL MAL

La concepción del mal, ha sido representada siempre por seres monstruosos y malvados, demonios horribles para los humanos.

Directamente, seres en suma, feos y horribles, haciendo crecer en la mente humana la concepción de LO FEO ES MALO Y LO BONITO ES BUENO, por consiguiente si no existiese lo feo, no tendríamos un punto de referencia para entender lo bello.

La dualidad de todo es inherente de la mente suprema, por consiguiente la estructura monoteísta de las religiones es sencillamente ilógica, solo es posible la divinidad de por lo menos dos dioses, o un Dios con doble personalidad.

En resumidas cuentas, nos quedan las siguientes proposiciones.

No puede existir un solo Dios
Como poco y como mucho deben existir dos dioses (Genero)
Pueden coexistir en una sola mente (doble personalidad)
Ambos son antítesis uno del otro (Antítesis)
Si uno desapareciese el otro perecería instantáneamente (Duales)
Son fuerzas tendentes al equilibrio (graduales)
Están en constante guerra y paz (se mueven)
Son una mente que nos piensa y nos crea
No los busques lejos de ti, están en tu interior
Tu eres parte de esos dioses pero no eres ninguno de ellos
Podríamos seguir, pero consideramos suficiente y  MD no es una web religiosa, solo analiza el contexto religioso y sus deidades.

Es curios ver que desde los masones con sus ajedrezados suelos, los caballeros medievales con sus ajedrezados canecillos y los asiáticos con su Ying-Yang… todos han llegado a conclusiones similares, salvo las dos más grandes religiones del planeta que suman el 53% de los habitantes del globo.

Y donde nos lleva todo esto.

Si analizas debidamente las proposiciones que hemos expuesto, verás que tú eres parte de dioses, eres todopoderoso y aplicas cual juez tu sentencia de bien y mal en tu vida, por consiguiente, Tú eres aquel que forja tu destino y si deseas el bien para ti, el bien será contigo…

¿sabes reconocer el mal…? Aléjate de el.




Fuente: Mundodesconocido.es



No hay comentarios.:

Publicar un comentario