https://www.viglink.com/

lunes, 26 de agosto de 2013

Las 10 sectas más peligrosas del Mundo.

Las líneas que separan a las "sectas" o a los "cultos" puede ser muy delgada, pero un par de factores generalmente definen el uso moderno de dichas palabras: Las sectas giran en torno a las enseñanzas de una persona viva, o que estuvo viva recientemente, la cual dice ser el "elegido" para una importante misión en la Tierra.

Las sectas exigen sumisión incondicional a los ideales de su líder, que debe ser obedecido por encima de todas las demás autoridades. Las sectas suelen exigir a sus seguidores abstenerse de toda relación fuera del culto, incluyendo amigos y familiares.




La Cienciología.


Famosa por atraer la devoción de celebridades como Tom Cruise y John Travolta. La Cienciología se inició con las enseñanzas del autor de ciencia ficción L. Ron Hubbard en 1952 y ahora cuenta con miles de seguidores.

Los adeptos a la Cienciología pasan por una "auditoría" personal, en donde se les hace una larga serie de preguntas mientras están conectadas a un dispositivo llamado electropsicómetro, el cual supuestamente mide el estado mental de una persona. La Cienciología exige grandes donaciones de sus miembros antes de que puedan progresar "espiritualmente."

Según los relatos e historias, los intentos de salir de la religión tienen como resultado una fuerte intimidación por parte del resto de los miembros del culto. La práctica de la Cienciología obligar a los seguidores aislarse de sus amigos y familiares no creyentes, además de ataques a todo aquel que cuestione sus creencias.




La Secta Moon (La Iglesia de la Unificación)


La Iglesia de la Unificación fue fundada en 1954, en Corea, por Sun Myung Moon. La mayoría de las creencias de Moon conviven muy bien con otras enseñanzas conservadoras cristianas - misógino, homofóbicos, antisemita y anti-ateo, etc.

Pero incluso las religiones más conservadores se ofenden con esta secta, dado que Moon alega ser la segunda llegada de Cristo al mundo, con la intención de terminar el trabajo dejado de hacer por la crucifixión. Moon también tiene algunas ideas obsesivo-compulsivas de cómo se deben hacerse las cosas: Por ejemplo, durante el acto sexual, una foto de él debe de estar cerca, y la pareja se debe limpiar con un pañuelo de santificado, que no puede estar en contacto con ninguna otra ropa.

A pesar de parecer una secta algo loca, los aparentemente miembros pueden salir y entrar cuando les plazca y las acusaciones de lavado de cerebro han sido rebatidas por completo. Actualmente, La Iglesia de la Unificación es controlada por los hijos de Moon.





La Familia Manson.



Uno de los cultos más infames en la historia de EE.UU. es "la Familia", un grupo de jóvenes que siguieron al psicópata Charles Manson en finales de 1960. Manson y sus seguidores asesinaron a varias personas, escribiendo letras de las canciones de los Beatles con la sangre de sus víctimas en las paredes.

En la psique americana, la familia Manson representa el lado oscuro del movimiento contracultural de la época. Los seguidores de Manson fueron en su mayoría mujeres jóvenes que de alguna manera fueron convencidas para actuar como sus sirvientas y prostitutas.
Manson creía que una guerra de razas se estaba gestando, en donde los negros iban a masacrar a los blancos, y que él y “su familia” iban a convertirse en los líderes de los negros una vez que el polvo se asentara.

Él cree que los Beatles tenían conocimiento de esta rebelión racial, y les hablaron directamente a él en el White Album. Para conseguir comenzar la guerra, “la familia” realizó una masacre sangrienta conocida como los asesinatos Tate-LaBianca.
Manson se encuentra actualmente cumpliendo una condena de cadena perpetua por conspiración, pero los miembros de “la familia" siguen siendo devotos a él.





El Templo del Pueblo.


El 18 de noviembre de 1978, el auto-proclamado "reverendo” James Warren Jones, de alguna manera logró convencer a más de 900 seguidores, para que cometieran suicidio en masa, en el medio de una selva en América del Sur.
Formados como una reacción contra el capitalismo desenfrenado, el Templo del Pueblo buscó crear un paraíso socialista. Jones se trasladó junto con sus seguidores a una especie de campo de concentración en las áreas aisladas de Guyana. Cuando los familiares de los miembros de la secta pidieron al gobierno de los EE.UU. que interviniera, el congresista de California, Leo Ryan, fue enviado a Guyana con un equipo de televisión para investigar.

Profundamente alarmados por lo que vieron, Ryan trató de regresar a los EE.UU. junto con algunos residentes de Jonestown que querían irse. Pero a medida que abordaban el avión, los guardias de Jones abrieron fuego contra ellos, matando a Ryan y a los otros cuatro.

Más tarde, Jones dijo a sus seguidores que debido al asesinato de Ryan, su “comunidad” no podía seguir funcionando, así que todos en el Templo del Pueblo se quitaron la vida. A los seguidores de Jones se les dio una bebida de color morado mezclado con cianuro, sedante y tranquilizantes, los niños fueron obligados a beberlo también. Jones no bebió la mezcla, pero recibió un disparo en la cabeza. Treinta y tres miembros sobrevivieron huyendo y escondiéndose en la selva.

Existe un espeluznante audio del evento, en el cual se puede escuchar el discurso de una hora de duración por parte de Jones, las protestas de algunos de sus seguidores y la agonía de los niños y adultos envenenados.





Las puertas del Cielo.



El segundo culto suicida en la lista, fue el responsable de la muerte de 39 miembros en San Diego en 1997. Las puertas del Cielo estuvo dirigida por Marshall Applewhite, quien fue castrado voluntariamente junto con otros siete miembros masculinos de la Puerta del Cielo.

Ellos creían que la Tierra iba a ser limpiada y reciclada, y la única manera de evitar el caos era dejar sus cuerpos y sus espíritus para que fuesen recogidos por los extraterrestres. Ellos estaban convencidos de que una nave espacial estaba detrás del cometa Hale-Bopp. Los seguidores de las Puertas del Cielo cayeron al ingerir cianuro y arsénico mezclado con vodka. Algunos colocaron bolsas de plástico en sus cabezas.

La policía encontró a los muertos extendidos de forma ordenada en sus literas, con los rostros y torsos cubiertos por un paño púrpura. Cada miembro llevaba un billete de cinco dólares y 75 centavos en sus bolsillos. Todos estaban vestidos de forma idéntica, con camisas de color negro, pantalones deportivos, zapatos de goma Nike negros con blancos completamente nuevos y un brazalete en el que se leía "Las puertas del Cielo, equipo visitante"

Se cree que se suicidaron en tres grupos durante tres días sucesivos, quedando participantes que limpiaban los dormitorios, después de la muerte de cada grupo anterior. Sin embargo, hubo un sobreviviente, Río Di Angelo, al cual Applewhite le ordenó abandonar el grupo, para que mantuviese vivo el culto de Las Puertas del Cielo.





Aum Shinrikyo.


La infame secta Japonesa Aum Shinrikyo, que significa "Verdad Suprema", fue fundada por Shoko Asahara en 1984. Aum Shinrikyo comenzó como una inofensiva clase de yoga y meditación, que atrajo el patrocinio de estudiantes de diversas universidades de élite, que pagaron los altos precios de los seminarios de Asahara. Su mezcla de budismo, cristianismo, teoría de la conspiración y asimilación de la cultura pop, logró calar en los desilusionados intelectuales de Japón.

Los rituales de iniciación fueron llevados en secreto, pero parecía implicar control mental y pruebas físicas extremas. En octubre de 1989, los miembros de la secta asesinaron a un abogado que estaba en contra del culto, Tsutsumi Sakamoto, así como su esposa y su hijo pequeño. El 27 de junio de 1994, el culto liberó gas nervioso sarín en la ciudad de Matsumoto, Nagano, en donde ocho personas murieron, pero la policía no pudo seguir el rastro del culto. El 20 de marzo de 1995, liberaron nuevamente gas sarín en un ataque coordinado en cinco trenes del metro de Tokio, matando a 12 pasajeros y afecta a más de mil personas.

La redada policial en la sede de Asahara en el Monte Fuji reveló armas químicas y productos químicos necesarios para producir gas sarín, en cantidades suficientes para matar a cuatro millones de personas. Adicionalmente encontró laboratorios de metanfetamina, millones de dólares en efectivo y oro. Los líderes de la organización fueron declarados culpables y condenados a muerte.





La comunidad de amigos.


Dirigido por Robert Earl Burton quien dice ser un ángel, la Comunidad de Amigos mantiene su instalación central en California, con una muy respetada bodega de vinos y museo de arte. Los miembros se rigen por un estricto conjunto de normas que incluyen: no nadar, no bromear y no fumar. Qué comer, que vestir y cuantas horas dormir (6 horas por noche) también están muy reguladas.

Los miembros de La Comunidad de Amigos, regalan grandes cantidades de sus ingresos a la Comunidad. Por supuesto, Burton ha pronosticado un Armagedón en el que sólo los miembros del culto van a sobrevivir. También ha sido acusado por ex miembros, de ser un depredador sexual con una predilección por los hombres jóvenes.





El Movimiento para la Restauración de los 10 Mandamientos.


Fundada por la ex prostituta Credonia Mwerinde quien dice haber tenido una visión de la Virgen María. El Movimiento para la Restauración de los 10 Mandamientos insta a una visión estricta y literal de los mandamientos.

Ellos creían que el apocalipsis se produciría en 2000 y que iba haber un "Arca de Noé" de la justicia. El 2000 se acercaba y se les instó a los miembros abandonar sus pertenencias terrenales.

Pero cuando el día de Año Nuevo de 2000 transcurrió sin incidentes, los miembros de la secta comenzaron a rebelarse. Los líderes declararon el 17 de marzo como nuevo día del juicio final y celebraron una fiesta para sus miembros en dicho día. Quinientas o más personas asistieron, entre ellos muchos niños, entonces, el fuego estalló en el edificio tapiado.

En otros sitios de Uganda, cientos de miembros de la secta fueron encontrados envenenados o apuñaleados. Las autoridades creen que los incidentes fueron asesinatos en masa en lugar de suicidios en masa.





Los Raelianos.

Fundada en 1974 por el periodista francés Claude Vorilhon, alias "Rael", este culto cree que la vida en la Tierra fue creada por extraterrestres llamados Elohim, de quienes Raël recibía mensajes telegráficos.

Ellos creen que el mundo debería ser una "geniocrácia" - a cargo de genios - que excluye prácticamente a cualquier político actual y los idiotas no tienen derecho a voto. Aunque el culto es sexualmente liberal (lo que se hace entre adultos está bien) se desaconseja el uso de drogas alucinógenas como el tabaco y el café.

Los raelianos ganaron atención nacional cuando su compañía, Clonaid, afirmó que habían clonado con éxito a una mujer, a la cual llamaron "Eva ". Ellos intentaron - con distintos niveles de éxito - establecer embajadas en todo el mundo, para poder saludar a los extraterrestres cuando finalmente llegaran. El grupo recibió críticas por el uso de una esvástica en el logotipo, pero ellos indican que pretende el significado original de la esvástica, la "paz", y no tratar de asociarse con los nazis.





La Orden del Templo Solar.


En La Orden del Templo Solar creían que estaban continuando la tradición de los Caballeros Templarios que buscaban el Santo Grial. Este culto de canadienses y europeos tuvo atención en octubre de 1994 tras el asesinato de una joven pareja y su bebé en el centro del grupo en Quebec. El bebe de tres meses de edad fue apuñalado con una estaca de madera, porque el líder de la secta, José Di Mambro, proclamó que el bebé era el Anticristo.

En los días que siguieron a la detención de los dirigentes de la Orden, una cadena de asesinatos/suicidios resultó en más de 70 muertes entre los miembros de la Orden, en Suiza y Quebec. Aunque la mayor parte del culto se suicidó grotescamente, es probable que aun haya algunos seguidores en el mundo.



Las Profecías mas aterradoras de Nostrasdamus.



Hace más de 400 años el célebre clarividente predijo no sólo la ascensión de Napoleón y Hitler al poder, sino también que la caída de las bombas atómicas, el asesinato de los Kennedy y el atentado a las Torres Gemelas.




Michel de Nostradamus, el clarividente más famoso de la historia, nació en 1503 en el seno de una rica familia judía convertida al Cristianismo, en el sur de Francia. Desde pequeño demostró un gran don para la lectura, los idiomas y el conocimiento de los astros. Pero no fue sino en la etapa adulta de su vida, después de recibirse de médico y casarse por segunda vez (había perdido a su primera esposa y a sus hijos por una epidemia de peste) que comenzó a manifestar el extraordinario don de la clarividencia, lo que le permitió predecir numerosos hechos futuros. Se cuenta, por ejemplo, que cuando viajaba junto a otros viajeros por Génova, se encontró con un joven monje franciscano llamado Felice Peretti. Nostradamus, al verlo, se arrodilló ante él, en medio del estupor de sus acompañantes. “No hago otra cosa que rendir el debido respeto a Su Santidad”, dijo Nostradamus a modo de explicación, aunque nadie lo entendió. Nadie se imaginaba que, muchos años después, ese mismo monje franciscano se convertiría en Papa bajo el nombre de Sixto V. Ya en la etapa final de su vida, Nostradamus predijo también la muerte del rey Enrique II, a causa de las heridas recibidas en un torneo, lo que causó una profunda impresión en la época. Todo ello le granjeó la amistad y admiración de reyes y potentados hasta el día de su muerte, a los 62 años.


A manera de fabuloso pero terrorífico “testamento” para la Humanidad, Nostradamus dejó escritas en un estilo oscuro y hermético sus famosas profecías o “prophéties”, las que dividió en 10 tomos o centurias, cada una de ellas formada a la vez por 100 predicciones de cuatro versos. Según explicó el propio adivino en la primera centuria, su técnica adivinatoria consistía en sentarse delante de un trípode frente al cual había un recipiente de cristal con agua. El sabio permanecía allí hasta que, en forma de llama luminosa, le llegaba la inspiración profética. Sus profecías hoy gozan de inmensa popularidad y se siguen analizando y estudiando con obsesión y entusiasmo. Entre sus más increíbles vaticinios, que tuvieron el valor de irse cumpliendo indefectiblemente a medida que pasaban los siglos, se encuentran los siguientes:




1.- La independencia de los Estados Unidos de América:

En la centuria IV, cuarteta 96, Nostradamus escribe que: “La hermana de las islas Británicas, / Quince años antes que su hermano nacerá, / Por su promesa demuestra ser cierta, / sucederá al reino de la balanza”.

La hermana de las islas británicas de estos versos correspondería a los Estados Unidos de América, colonia inglesa que se convirtió en república independiente en 1776, 15 años antes que Francia, país que los ayudó en la causa independentista, declarara una nueva república en 1791. El último verso aludiría a que Estados Unidos sucedió a Gran Bretaña en el reino del poder mundial, cosa que ocurrió en el pasado siglo.




2.-Nacimiento y ascenso al poder de Napoleón Bonaparte:

En la centuria 1, cuarteto LX, Nostradamus escribe que : “Un emperador nacerá cerca de Italia,/ que costará un alto precio al imperio, / dirán, los que con él se juntan, / que es más carnicero que príncipe”. ´

Los estudiosos afirman que estos versos predijeron, dos siglos antes, el nacimiento de Napoleón Bonaparte, natural de la isla de Córcega, un territorio insular de soberanía francesa ubicado frente a Italia. Con respecto al “alto precio”, este correspondería al vaciamiento de las arcas fiscales francesas hecho por Napoleón para financiar las campañas militares que lo convirtieron en amo indiscutible de Europa. El epíteto de “carnicero”, finalmente, se relacionaría con la gran cantidad de muertos y heridos que dejaron las cruentas batallas entabladas entre sus fuerzas y sus adversarios en numerosos lugares de Europa.




3.- Nacimiento y ascenso al poder de Adolph Hitler:

En la cuarteta XXXV de la 3 centuria, Nostradamus asegura que “De lo más profundo del occidente de Europa, / de gente pobre un niño nacerá, / que por su lengua seducirá a las masas, / su fama en el reino de Oriente más crecerá”.

Estos versos, según algunos, no podrían ser más certeros y se referirían claramente a Adolph Hitler. El controvertido líder nazi no sólo nació en Austria, en el seno de una familia pobre, sino que gracias a su privilegiada oratoria logró ganarse el favor de sus correligionarios y las clases populares para ser elegido Canciller de Alemania, escenario que sólo fue la antesala del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Nostradamus, haciendo gala de una clarividencia notable, en la cuarteta XXV de la 2 centuria, llega a hablar de “Hister”, un nombre demasiado parecido al apellido del Fuhrer germano: “Bestias feroces de hambre ríos tragar, / la mayor parte del campo contra Hister estará, / en jaula de hierro el grande hará llevar, / cuando nada el hijo de germano observará”. Estos versos, aparte de precisar el apellido del líder alemán, aludirían a la gran coalición de países que se opusieron a las tropas del Tercer Reich en los campos de batalla de África y Europa.




4.- La Guerra Civil Española:

En la centuria IX, cuarteta 41, se afirma que “De castillo Franco saldrá la asamblea, / El embajador no grato será cisma: /Los de Ribiere estarán en la pelea, / Y en el gran abismo negarán la entrada”.

Castillo, según los entendidos, se referiría a Castilla, la antigua región española, cuna del idioma y poder español. Franco corresponde al apellido del generalísimo de las fuerzas nacionalistas que, después del triunfo en la guerra civil, se convirtió en dictador de España durante varias décadas. Y cuando Nostradamus escribe “Los de Ribiere”, podría bien referirse al bando de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Nacional y uno de los líderes políticos del bando rebelde. Y, en el último verso, el “gran abismo” sería la Segunda Guerra Mundial, la misma guerra a la que Francisco Franco se negó a entrar.




5.-El lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki:

En la cuarteta VI de la 2 centuria, Nostradamus escribió que: “cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, / habrá dos azotes como nunca vio nada igual, / hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, / pedir socorro al gran Dios inmortal”.

En el primer y segundo verso, el vidente francés se habría referido a las dos destructivas bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, mientras que los dos versos finales aludirían a la gran cantidad de daños, muertos, heridos, damnificados y lamentos que produjo el atroz ataque nuclear.

Los Sueños Premonitorios mas famosos de la Historia.



La física asegura que el tiempo es una dimensión como las otras, a lo largo de la cual se puede viajar en cualquier sentido, ya sea hacia el pasado o hacia el futuro, en forma muy parecida al espacio. Los sueños, en estos casos, permitirían aproximar las imágenes del tiempo futuro. Las teorías ocultistas, en tanto, aseguran que cuando uno duerme, el alma sale del cuerpo y tiene un contacto con el más allá, de donde extraería imágenes de acontecimientos que aún están por venir.


Como sea que fuere, durante la historia de la humanidad existe un sorprende registro de los sueños premonitorios más famosos de la historia, muchos de los cuales se presentaron en forma simbólica:


1.-La Biblia nos cuenta que José, hijo de Jacob, soñó que “que el sol, la luna y once estrellas se postraban” ante él. El sueño anunció la elevación del mismo José, quien luego de ser vendido como esclavo por sus once hermanos y enviado a prisión en Egipto, se transformó en el hombre más poderoso de esa nación luego que descifrara los sueños del Faraón.




2.- La misma Biblia nos relata el famoso sueño del Faraón, que soñó que “del Nilo subían siete vacas gordas y de bella presencia, que pastaban entre los juncos. Pero después salieron siete vacas flacas y de fea presencia que se comieron a las primeras”. El sueño anunció siete años de abundancia en Egipto, seguido por otros siete años de miseria, situación que José ayudó a remediar, guardando los víveres de los siete años buenos y reservándolos para los siete años malos.




3.-La reina Olimpia, madre de Alejandro el Grande, soñó que su marido había puesto en su vientre un sello con la efigie de un león. El sueño pronosticó el valor y las conquistas de su célebre hijo.




4.- El mismo Alejandro Magno, durante el asedio a la ciudad fenicia de Tiro, en el año 332 a.C., soñó con un sátiro danzando sobre un escudo. Su interpretador de sueños, Aristandro, reconoció este sueño como un ingenioso juego de palabras: satyros (sátiro en Griego), podía ser tomado como sa Tyros, cuyo significado sería “Tiro es tuyo”. Alejandro prosiguió la campaña y conquistó la ciudad.




5.- María Antonieta, reina de Francia, vio en sus sueños un sol rojo elevarse por encima de una columna, que se desplomó estrepitosamente. El sueño vaticinó la proximidad de la Revolución Francesa, que provocó la caída de la monarquía, derramando en el proceso una gran cantidad de sangre. La misma María Antonieta murió guillotinada tiempo después.




6.- Napoléon Bonaparte, en los días previos a la batalla de Waterloo, soñó en dos ocasiones con un gato negro, símbolo tradicional del infortunio. La batalla terminó para él en una estrepitosa derrota.




7.-Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos, soñó que entraba al cuarto oriental de la Casa Blanca y veía un cadáver amortajado y custodiado por varios soldados. Luego de preguntarle a un soldado quién había muerto, éste le respondió que el Presidente había sido asesinado. Lincoln murió días más tarde asesinado de un disparo, mientras veía una obra de teatro.




8.- El escritor Mark Twain vio en sueños a su hermano Henry dentro de un ataúd metálico y en cuyo pecho había un ramo de flores blancas y una roja. Días después, el barco de vapor en el que navegaba Henry por el río Mississippi se incendió, lo que le causó graves quemaduras que le provocaron la muerte. Para sorpresa del escritor, el ataúd y el ramo de rosas estaban dispuestos tal como él había soñado.




9.- Monseñor Joseph de Lany, obispo de los Balcanes, soñó la noche del 27 de junio de 1914 que leía su correspondencia. Entre las cartas se encontraba una que llevaba los sellos imperiales y describía el asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando de Austria. El asesinato, que desató la Primera Guerra Mundial, se produjo al día siguiente.




10.- David Janssen, el actor protagonista de la famosa serie de televisión “El fugitivo”, se vio a sí mismo en uno de sus sueños muerto dentro de un ataúd, después de sufrir un ataque al corazón. Su vaticinio se cumplió dos días después.




11.- En mayo de 1979, David Bocth, oficinista de Cincinnati, Ohio, soñó reiteradamente que un gran jet, con los colores de los Estados Unidos, levantaba penosamente el vuelo para después inclinarse y estrellarse en la pista, estallando en una enorme explosión de fuego y humo negro. Tras hablar con su siquiatra decidió advertir del peligro al aeropuerto de su ciudad y a la línea American Airlines. Pero, el 26 de mayo, en el aeropuerto de Chicago, un DC-10 de la misma American Airlines se estrelló brutalmente al momento de despegar, siguiendo el desarrollo exacto del pavoroso drama soñado por David Booth. 237 personas encontraron la muerte.

Premoniciones Famosas 2.



EL ACCIDENTE DEL R101



Los salones y camarotes flotantes de este lujoso dirigible de origen inglés eran como los de cualquier transatlántico. Como el Titanic, el R101 era el mayor y mas lujoso dirigible construido hasta entonces y su viaje inaugural del 4 de octubre de 1930 tenía como destino la India.

En Inglaterra, dos mujeres habían tenido un inquietante presagio sobre que el vuelo del R101 acabaría de manera trágica. Una era Emilie Hinchliffe, viuda de un piloto desaparecido en el Atlántico dos años antes; la otra, la medium Eileen Garrett quien afirmaba que el marido de la primera había mostrado su preocupación sobre el destino del R101 en algunas sesiones mediúmnicas en las que ambas mujeres participaron. Así mismo, Emilie había tenido varios sueños en los que un gran dirigible humeante caía del cielo.

Después de varios días, Emilie optó por informar de sus temores al teniente Johnston, un amigo de su marido que había participado en la construcción del R101. Aunque Johnston se mostró muy cortes con la “viuda” de su camarada, no hizo caso de sus advertencias.

Meses después, cuando ya se habían hecho patentes numerosos fallos y problemas técnicos en la aeronave, Eileen comunicó sus inquietudes al capitán Sir Sefton Brancker, director de Aviación Civil. Brancker también hizo oídos sordos a las advertencias de Eileen y aseguró que la nave volaría y que el mismo sería uno de sus pasajeros, convencido de la seguridad del R101.

Sifton Bracker, así como 46 de de los 52 tripulantes del R101 encontró la muerte cuando, a las 2.08 de la madrugada del 5 de octubre, una tormenta sorprendió al dirigible sobre los cielos de Francia y le hizo estrellarse, envuelto en llamas, en una colina cercana a París.


Premoniciones Famosas 1.

EL TITANIC:



En 1898, catorce años antes de la fatídica noche del hundimiento del transatlántico más famoso de todos los tiempos, se publica una obra literaria titulada “Futilidad”, escrita por el autor estadounidense Morgan Robertson. Esta novela corta, relata el naufragio del “ transatlántico más grande construido por el hombre”, el “Titán”. Este imaginario buque impacta contra un iceberg y se hunde en una noche de abril llevándose consigo la vida de la mayoría de sus pasajeros al no contar con el numero suficiente de botes salvavidas. Las coincidencias no terminan ahí pues Morgan Robertson parece que detalla, casi a la perfección, datos técnicos que se asemejan de manera sorprendente a los del “Titanic” real. El “Titán” se hunde una noche de abril, el Titanic se hundió el 10 de abril de 1912; el Titán comienza su viaje desde el puerto de Southampton, el Titanic zarpó desde la misma localidad inglesa (Southampton); el Titán pesaba 70.000 toneladas, el Titanic 60.000; la eslora del Titán era de 800 pies, la del Titanic era de 882.5 pies; la velocidad que podía alcanzar el Titán era de 25 nudos, la del Titanic también era, exactamente, de 25 nudos; el Titán contaba con tres hélices, las mismas que tenía el Titanic; el Titán podía transportar 3000 pasajeros, la misma capacidad que poseía el Titanic; en la novela, el Titán llevaba a bordo 2.000 pasajeros, el Titanic transportaba 2.230; el Titán contaba con 24 botes salvavidas, el Titanic real con 20; el Titán poseía 19 compartimentos estancos, el Titanic tenia 15; el Titán era empujado por la fuerza de 3 motores, el Titanic eran también arrastrado por 3 motores; el impacto del iceberg con el Titán se produjo por el lado de estribor, al igual que sucedió en la tragedia del Titanic; por último, el Titán naufragó a 400 millas de Terranova, el Titanic real zozobró, exactamente, a 400 millas de Terranova.

 Lo más curioso o enigmático de todo el asunto es que Morgan Robertson declaró durante toda su vida que la inspiración para escribir la novela le había venido de un “colaborador astral” el cual le había revelado los detalles de la tragedia en un sueño premonitorio. Además, su novela comenzó a gestarse nueve años antes del comienzo de los trabajos de construcción del Titanic, incluso antes de su concepción como proyecto, por lo que Robertson no pudo inspirarse para escribir su obra en ninguna clase de información real, pues tampoco existía en la época ningún navío semejante.

 La obra “Futilidad” podría considerarse como una de esas misteriosas premoniciones que acabaron convirtiéndose en realidad. Además también se dice que muchas de las personas que estaban a punto de embarcar en el famoso viaje inaugural del mítico transatlántico anularon sus reservas porque habían tenido similares premoniciones catastróficas sobre que el viaje del Titanic acabaría en tragedia.





viernes, 23 de agosto de 2013

La Inexpresiva.

Vuelven los Creepypastas.





En junio de 1972, una mujer apareció en el hospital Cedar Senai vestida solamente con una bata blanca cubierta de sangre. Esto por sí solo no era nada extraño, pues la gente solía tener accidentes cerca y venía al hospital más cercano para recibir asistencia médica. Pero había una cosa que hacía que las personas que veían a esta mujer huyeran aterrorizadas: ella no era precisamente humana. Se parecía a algo así como un maniquí, pero tenía la destreza y la fluidez de un ser humano normal. Su rostro era tan impecable como el de un maniquí, desprovisto de cejas y lleno de maquillaje.

Desde el momento en que entró al hospital hasta que fue llevada a un cuarto para proceder con la sedación, permaneció completamente tranquila, inexpresiva e inmóvil. Los doctores habían decidido sujetarla hasta que las autoridades llegaran y ella no protestó. No pudieron sacarle ningún tipo de respuesta, y la mayor parte de los empleados se sentían bastante incómodos al mirarla por más de unos segundos.

Pero al momento en que el personal trató de sedarla, opuso resistencia con una fuerza extrema. Dos empleados la sujetaban mientras se levantaba de la cama inexpresiva. Luego giró sus ojos impasibles hacia el doctor e hizo algo inusual. Sonrió. En cuanto lo hizo, la enfermera gritó y la soltó por la impresión; ya que en la boca de la mujer no habían dientes humanos, sino unos más largos y afilados. Muy largos como para que su boca no se pudiera cerrar sin causarle alguna herida…

El doctor la miró fijamente por un momento, antes de preguntarle, «¿Qué mierda es usted?».

Ella recostó su cabeza sobre su hombre para observarlo, aún sonriendo. Hubo un largo silencio, el personal de seguridad ya había sido alertado y se le podía escuchar corriendo por el pasillo.

En tanto él se volvió hacia el sonido de las pisadas, ella se le abalanzó, hundiendo sus dientes en la parte anterior del cuello del doctor, arrancando su yugular y dejándolo caer al piso. Luego se inclinó hacia él, mientras jadeaba y se ahogaba en su propia sangre, y le susurró al oído:

—Yo… soy… Dios.

Los ojos del doctor se llenaron de terror mientras la miraba voltearse tranquilamente y caminar hacia los guardias. Lo último que vio fue cómo se daba un festín con ellos, uno por uno.

El doctor que sobrevivió al incidente la nombró «La Inexpresiva».

Nadie nunca la volvió a ver.

Películas Malditas 5.



EL EXORCISTA (The Exorcist, 1973)





Esta obra maestra del terror dirigida en 1973 por William Friedkin la que, con probabilidad, sea la película mas terrorífica de todos los tiempos, se hizo también famosa por los rumores que rodearon al film, aunque nunca estuvo del todo claro que parte de los mismos fue verídica y que otra no fue mas que el fruto de alguna clase de campaña de marketing con la finalidad de engordar los ingresos del film en taquilla; de hecho, “El exorcista”, se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, llegando a recaudar más de 440 millones de dolares en todo el mundo. Aunque en realidad no es para menos, pues el film esta rodado con una calidad excelente; de hecho, “El exorcista” es, hasta el momento, la único film de terror nominado al premio de la academia a la mejor película… pero dejemos de hablar de esta magnifica película y vayamos a lo que deseamos abordar de la misma, su “maldición”.

Durante la proyección del film, varios espectadores sufrieron ataques de nervios, desmayos e incluso, algún caso de “posesión satánica”, razón por la cual, los propietarios de las salas de cine aprovecharon esta circunstancia para solicitar que ambulancias y enfermeros se situasen en la entrada para atender a los espectadores, hecho que hizo aumentar la recaudación y el morbo del film.

Sin embargo, los hechos más famosos ocurrieron durante el rodaje del film. La primera semana, falleció el abuelo de la joven protagonista Linda Blair; también falleció el hermano del protagonista masculino de la cinta, Max Von Sydow.

El hijo del actor que interpretaba al famoso “padre Karras”, Jason Miller, sufrió un grave accidente de moto que casi acaba con su vida. 

Ademas de eso, el film sufrió un retraso en su comienzo de seis semanas después de que parte del decorado ardiese… solo se salvo del incendio la habitación de Regan (nombre de la niña protagonista). Con posterioridad, un operario encargado de reconstruir las zonas calcinadas, perdió un dedo mientras trabajaba en ellas.

Para empeorar las cosas, un arnés empleado mientras se filmaba la escena de la auto violanción de Regan con un crucifijo, se rompió e inpactó de manera violenta contra el rostro de la actriz que encarnaba a la niña poseída, Linda Blair. Este no sería el único incidente en el que se vio envuelta la protagonista. Mientras Linda era izada por otro arnés para hacerla “levitar” sobre la cama, este se rompió e hizo que Blair se precipitase de manera violenta contra la cama, lesionandole la espalda y dejandole pequeñas secuelas que le perduran en la actualidad.

El miedo y la sensación de que “algo” extraño sucedía mientras se filmaba la película (focos que se caían, cintas que se borraban y velaban sin explicación aparente, ruidos y “voces” que se filtraban en los micrófonos, desaparición de objetos…) llevó a los productores a requerir los servicios de un sacerdote  para que bendijera el set y el personal que trabajaba en el rodaje.

Sin embargo, esto no impidió que siguiesen ocurriendo algunos fenómenos inexplicables que incluyeron algunas muertes de miembros del equipo, entre ellos el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Maliaros, un especialista en efectos especiales y un vigilante nocturno de los estudios Warner. Ademas de esto, el hijo de la actriz que prestaba su voz para las escenas donde Regan hablaba como el diablo, Mercedes Mccambrige, se suicidó en 1987 después de asesinar a toda su familia (supuestamente, por problemas financieros).

Tal vez muchos de estos fenómenos extraños solo fueron parte de la leyenda negra del film, sin embargo, William Peter Blatty, encargado de adaptar el guión de la novela, reconoció públicamente que, en efecto, habían sucedido varios sucesos misteriosos durante el rodaje; también la actriz Ellen Bursty (que interpretaba en la película a la madre de Regan) testificó en su autobiografía, en 2006, que tales historias macabras relacionadas con la producción de “El exorcista” eran ciertas.

Sin embargo, la “maldición” no termino ahí, todavía tenía preparado un epílogo más violento, más misterioso y más macabro…

El 2 de abril de 1975, se estrena en el Teatro de la Comedia de Londres, la adaptación teatral de “El exorcista”. Para el papel de Regan, la niña poseída, se escoge de manera más que sorprendente, a una veterana actriz de 42 años llamada Mary Ure.

La noche del estreno fue un rotundo y sonoro éxito. Los periodistas y críticos presentes en la sala recorrían por los pasillos del teatro comentando entre bambalinas lo gratamente sorprendidos que se encontraban ante la extraordinaria interpretación que Mary Ure había hecho en escena aquella noche. El impresionante realismo con el que Mary se había convulsionado, gritado e imitado la voz gutural de la posesión parecía increíble y había llegado a helar la sangre de los presentes.

A la mañana siguiente el director de la obra, Peter Coe, acudió al hotel donde se hospedaba la actriz para felicitarla y enseñarle las excelentes críticas que aparecían en todos los diarios londinenses. Sin embargo, Peter Coe nunca sospecharía lo que estaba a punto de encontrarse…

Mary Ure se encontraba muerta, tumbada en la cama con los brazos en cruz y algunos cortes en los brazos… además, había restos de vómito por toda la habitación. La autopsia concluyó que Mary podría haberse suicidado después de ingerir una combinación letal de alcohol y barbitúricos, produciéndose autolesiones y ahogándose en su propio vomito.

Películas Malditas 4.




POLTERGEIST (Poltergeist, 1982)




Todos aquellos que tienen ya cierta edad tocante a los 30, tienen gravado en la pupila como aquella niña rubia y de aspecto inocente se aproximaba en mitad de la noche a un televisor que solo emitía ruido blanco para luego decir aquello de “ya están aquí..”. La saga de “Poltergeist” fue todo un fenómeno durante los años 80 y es considerada, por muchos, como la película maldita por antonomasia… y no es para menos, cuatro de los principales miembros del equipo fallecieron durante el rodaje de la trilogía original, entre los más sonados, el de la niña protagonista de la serie de películas, la pequeña Heather O´Rourke (Carol Anne Freeling), cuando solo tenía 12 años.


La primera víctima de “Poltergeist” fue la actriz Dominique Dunne Ellen, que interpretaba a la hermana mayor de la familia, Dana Feeling, y que falleció el 4 de noviembre de 1982 con apenas 22 años de edad. Su celoso y violento ex novio, John Thomas Sweeney, la estranguló cuando caminaba hacia su casa en West Hollywood el 30 de octubre de 1982. La joven Dominique murió en el Centro Medico Cedars-Sinaí de Los Angeles 5 días después, no llegando a recuperar la conciencia ya que su cerebro no tenía ninguna actividad debido a la falta de oxigeno. Sus padres tomaron la decisión de desconectar las maquinas que la mantenían respirando de manera artificial el día 4 de noviembre.  Con su trágica muerte daba comienzo la maldición de “Poltergeist”, cuya siguiente victima fue Julian Beck.

Julian Beck fue el actor encargado de dar vida al maléfico predicador Kane en la segunda entrega de la saga: “Poltergeist II: el otro lado”. Se le diagnosticó un cáncer de estomago en 1983 que le empujó a la muerte el 14 de septiembre de 1985 con 60 años de edad.

Will Sampson, el carismático actor de origen nativo-americano que fue lanzado a la fama gracias a su interpretación en “Alguien voló sobre el nido del cuco” junto con Jack Nicholson, fue el elegido para encarnar a Taylor, el curandero indio que aparecía también el la segunda entrega de “Poltergeist”. Falleció a los 53 años,  después de someterse a un trasplante de pulmón y corazón que, el día 3 de junio de 1987, le produjo con colapso renal que lo mató rápidamente.

La maldición se cerró con su víctima más famosa, la de la niña protagonista de las tres películas de “Poltergeist”, Heather O´Rourke.

La famosa Carol Anne atormentada por el asedio al que se ve sometida por los siniestros espíritus del más allá en la ficción cinematográfica, fue protagonizada por la joven Heather, una apuesta personal de Spielberg. Heather murió trágicamente el 1 de febrero de 1988, poco después de terminar el rodaje de la tercera entrega “Poltergeist III”. Heather llevaba medicándose, desde 1987, con cortisona (por eso su rostro iba “hinchándose” en las sucesivas entregas de la saga) ya que los médicos le habían diagnosticado la extraña enfermedad de Crohn. El 31 de enero, recayó de manera violenta, comenzando a gritar y vomitar. La mañana del 1 de febrero, mientras salía hacia el hospital, la niña entra en parada cardíaca. Murió en el Hospital Pediátrico de San Diego esa misma tarde después de intentar intervenirla de una aguda obstrucción intestinal, lo que le produjo un shock séptico. Casualmente, sus restos reposan hoy en el cementerio de Westwood Village, en una tumba muy cercana a la que también ocupa la que fue su hermana en la ficción, Dominique Ellen y es parada obligatoria en las visitas turísticas del  “Haunter Hollywood Tour”. También se dice que el fantasma de Heather aparece, de cuando en cuando, paseándose por el edificio 19 de los estudios de Paramount Pictures, como un triste epilogo de su alter ego, atrapado entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

La saga “Poltergeist” es una de esas cintas en lo que lo paranormal que se enseña en el celuloide tiene relación con los acontecimientos “malditos” que sus protagonistas vivieron en la vida real, lo que las hace mas atractivas. Según dice la “leyenda” (o no tan leyenda, quien sabe) la maldición de “Poltergeist” estaría relacionada (como en el argumento de la primera película) por el enfado de ciertos espíritus al haber contemplado como sus restos eran profanados, pues la actriz JoBeth Williams (quien interpretaba a la madre de la familia, Diane Feerling) habría reconocido, supuestamente, que durante el rodaje de la famosa escena de la piscina se utilizaron esqueletos reales.



Peliculas Malditas 3.


LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary´s baby, 1968)



Ésta obra maestra dentro de los films de terror psicológico rodada en 1968 por el genial cineasta polaco Roman Polanski y magníficamente protagonizada por una jovencísima Mia Farrow fue un rotundo existo de crítica y público, alzando el film al nivel de película de culto y encumbrandola como una de las mejores cintas de terror de todos los tiempos. Pero fue un hecho especialmente macabro sucedido un año después del estreno de la película lo que le daría más fama al film que su calidad artística.

En “La semilla del diablo”, se narra la historia de la joven Rosemary Woodhouse (Mia Farrow), una joven que se muda a un edificio con su marido. En el inmueble viven varios vecinos de aspecto amable e inofensivo. Sin embargo, cuando Rosemary queda embarazada, comienza a sospechar haber sido víctima de una violación por parte del mismísimo Satanás. Poco a poco descubre que los inquilinos que comparten con ella los apartamentos del edificio son un grupo de adoradores del diablo y que el fruto del vientre de Rosemary traerá el advenimiento del hijo de Satán, acontecimiento planeado por todos sus vecinos, amigos y su propio marido.

Un año después del estreno de la película, la mujer de Roman Polanski, Sharon Tate (que había sido elegida en un primer momento para interpretar el papel de Rosemary) se encuentra embarazada de 8 meses y medio. La noche del 8 de agosto de 1969, Tate se encontraba en su casa de Los Angeles celebrando una fiesta con sus amigos Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger. El guardia de seguridad Steve Parent custodiaba la entrada. De madrugada, varios miembros de la “Familia Manson”, siguiendo las órdenes de su líder Charles Manson, irrumpieron en la casa y asesinaron a todos los presentes en una orgía de sangre y ritos satánicos.


Fueron muchos quienes relacionaron directamente la masacre con el estreno de la película, el caso de que la mujer del director estuviese, como el caso de Rosemary, embarazada y el especial ensañamiento que sufrió entre sus asesinos (su asesina, Susan Atkins, la torturó mientras Tate suplicaba por su vida y la de su bebe, acto seguido, Atkins le rajó el vientre, la apuñaló 16 veces, le ató una soga al cuello y la fue arrastrando por toda la sala hasta que finalmente la colgó del techo hasta que Tate murió desangrada), las pintadas (los asesinos escribieron con la sangre de las victimas la palabra “cerdos” y “muerte a los cerdos” en las paredes), las referencias explicitas a ciertas canciones de The Beatles (como Healer Skelter) así como que el rodaje de la película fuese llevado a cabo en el siniestro edificio Dakota (un edificio que también es considerado como un inmueble maldito, donde vivió el genio del cine de terror Boris Karloff y el brujo Aleister Crowley y donde posteriormente sería asesinado John Lennon) apuntaron directamente a la película como desencadenante del asesinato. Hubo quienes, incluso, relacionaron a Roman Polanski con el crimen.

La familia Manson fue detenida en noviembre y se culpo a su líder, Charles Manson, como instigador del crimen.

Es así como “La semilla del diablo”, Sharon Tate, el edificio Dakota y la historia de la familia Manson se confabularon para escribir uno de los episodios mas oscuros  de la historia de Hollywood convirtiendo el maravilloso film de Polanski en uno de los más famosos y malditos de los que se tiene constancia.


El Misterio del Paso Dyatlov.




Para explicar la historia es necesario hacer un viaje en el tiempo hasta el año 1959. En aquella época, la extinta URSS era un territorio de secretos gubernamentales conocido en occidente como el “telón acero” y, lo que ocurría mas allá de ese intangible telón, era totalmente silenciado. En aquellos años de secretos y guerra fía sucedió un extraño incidente que se cobró la vida de nueve jóvenes y que aún continua siendo un completo misterio… y es que nadie sobrevivió para relatar lo que aquella fatídica noche del 2 de febrero de 1959 sucedió a las faldas del monte Jolat Siajl.

 La historia arranca unos días antes de dicha fecha, cuando un grupo de diez estudiantes del Instituto Politécnico de los Urales con amplia experiencia en expediciones de montaña llegaron a Vizhai después de un largo viaje en tren hasta Ivdel. El grupo estaba capitaneado por Igor Dyatlov, un joven estudiante del departamento de radio de 23 años de edad. Con él iban Zinaida Kolmogorova, Liudmila Dubinina, Aleksander Kolevatov, Rustem Slobodin, Yuri Krivonischenko, Yuri Doroshenko, Nicolas Thibeaux-Brignollel y Yuri Yudin. Ninguno de ellos pasaba de los 25 años de edad, excepto el guía que les acompañaba, Alexander Zolotarev, de 37 años. La intención de aquel grupo de jóvenes alpinistas era adentrarse en las montañas de Jolar Siajl. Esta montaña era conocida por los habitantes locales (los Mansi) como “la montaña de la muerte”, aunque el objetivo final del grupo de montañeros era coronar un pico de 2000 metros de altitud llamado Otorten. Este pico era un enclave temido y maldito por los lugareños que lo habían bautizado con el nombre exacto de Gora-Otorten lo que literalmente significa “no vayas allí jamas”.

Desoyendo todas las ancestrales leyendas locales, los jóvenes comienzan su excursión el 27 de enero. Al día siguiente, uno de ellos enfermó de fiebre, Yuri Yudin, lo que le hizo abandonar a sus compañeros y regresar al campamento base que habían instalado unos kilómetros mas allá,  por lo que la expedición final quedó compuesta por solo nueve miembros. El día 31 de enero el grupo llegó cerca de la ladera del Otorten y se decidió a pertrecharse para la escalada. Montó su campamento a la noche, después de haberse desviado unos metros de su camino debido a las fatales inclemencias meteorológicas. Aquella noche cenaron pronto y se recogieron en la tienda de campaña.

Cuando el día 12 de febrero, fecha que habían estimado como de regreso a Vizhain, no se tenían noticias del grupo comenzaron las labores de búsqueda. El 26 de febrero se encontró el campamento abandonado en Kholat Syakhl. La tienda estaba muy dañada y huellas humanas se perdían hacia los bosques cercanos del nordeste. El el borde del bosque, el equipo de rescate encuentra los restos de una hoguera y los dos primeros cadáveres, los de Yuri Krivonischenko y Yuri Doroshenko; éste último iba descalzo y solo llevaba puesta su ropa interior. Según se intuyó, los jóvenes habrían intentado trepar por un árbol que cedió, lo que explicaría que hubiese restos de sangre y piel en la corteza. Entre los pinos y el campamento, se encontraron tres cadáveres más. Eran los de Igor Dyatlov, Zinaida Kolmogorova y Rustem Slobodin.  Igor tenía una rama en una mano y, con la otra, parecía cubrirse o defenserse de algo. Rustem tenia un agujero en el cráneo, aunque no parecía que fuese la causa de la muerte y el cadáver de Zinaida presentaba unas extrañas características: su pelo se había vuelto grisáceo y su tez presentaba un inusual color anaranjado. Según se pensó en un primer momento, estos tres jóvenes habían intentado regresar al campamento desde el bosque, ya que sus cuerpos se encontraron separados de la tienda por 630, 480 y 300 metros respectivamente en dirección hacia ella. Se determinó que todos ellos habían fallecido víctimas de la hipotermia.

 La búsqueda de los otros cuatro restantes exploradores se prolongó durante más de dos meses. Sus cuerpos aparecieron el 4 de mayo, bajo cuatro metros de nieve en el interior del bosque. El cadáver de Nicolas Thibeaux-Brignolle había sufrido daños en el cráneo; a Alexander Zolotarev le faltaban algunos dientes y tenia fracturas en el pecho; aunque el caso más extraño era el de Liudmila Dubidina, a la cual le había sido cercenada la lengua. Por otro lado, los cuerpos no tenían ninguna clase de heridas externas aunque todos ellos presentaban enormes hemorragias internas  y sus ropajes desprendían lecturas de haber estado expuestos a altas dosis de radiación a las que no se consiguió dar ninguna explicación.



El misterio llegó a la hora de encontrar una explicación a todo aquel galimatias de extrañas pruebas. Se cree que “algo” sorprendió a los jóvenes y les empujó a abandonar precipitadamente su campamento aquella noche del 2 de febrero. La tienda de campaña había sido abierta desde el interior, pero el grupo ni siquiera perdió el tiempo en abrir la cremallera que la cerraba, sino que habían rajado literalmente el habitáculo con un cuchillo, saliendo precipitadamente al exterior casi desnudos y durante un temporal de ventisca que hacia que los termómetros estuviesen por debajo de los 25º bajo cero.

 Una vez en el exterior, los jóvenes huyeron corriendo hacia el bosque, donde tres de ellos murieron de hipotermia y seis fallecieron por alguna clase de “accidente”. Nadie había sido arrastrado hacia el exterior del campamento y todos habían escapado por su propia voluntad. La investigación se cerró el mismo mes de mayo de 1959 al no hallarse pruebas de nada incriminatorio y zanjar el tema como un simple “accidente”. Los informes, clasificados como “archivos secretos”, fueron remitidos a Moscú, junto con la cámara fotográfica que se encontró en el campamento, así como los informes de las autopsias que solo fueron parcialmente revelados en los años 90. Y fueron revelados de manera sesgada, pues cientos de hojas de los documentos no estaban presentes en los informes.

En los tres años posteriores a la extraña muerte de los excursionistas, las autoridades rusas militarizaron el recinto y prohibieron el paso de cualquier civil por aquella zona de los Urales.

Pero… ¿Qué llevo a nueve personas a salir apresuradamente de su campamento? ¿Qué les empujo a huir a tal velocidad que salieron semi desnudos a la nieve durante un terrible temporal de frió con temperaturas cercanas a los 30º bajo cero? ¿Por qué no recogieron nada del equipo a pesar de llevar consigo un rifle y algunos puñales? ¿Qué les infundio tanto pánico como para huir cada cual por su propio camino? Y, sobre todo, ¿qué causo la muerte de aquellos alpinistas?

Miles de preguntas aún sin respuestas. La  Fundacion Dyatlov (en honor al jefe de la exploración) continua, a día de hoy, luchando por reabrir el caso y que se desclasifiquen todos los documentos que las autoridades rusas guardan sobre el incidente.


Las Teorías:



Existen cinco teorías principales sobre lo que pudo ocurrir aquella fatídica noche:



-Envenenamiento: Las autopsias estimaron que los jóvenes habían muerto a las 6 horas de haber ingerido su última comida. Esto podría indicar que a las 4 o 5 horas después de la cena los miembros del grupo comenzasen a sentirse verdaderamente enfermos en el interior de la tienda. Esto podría explicar que los jóvenes comenzasen a sentirse confusos y asustados con lo que habrían podido salir huyendo de su tienda. Esta teoría daría también explicación a las numerosas hemorragias internas que presentaban los cuerpos; e, incluso, daría alguna clase de pista sobre la posible amputación de la lengua en el cuerpo de Liudmila que podría ser debida a realizar un posterior análisis medico en busca de alguna clase de sustancia tóxica. Sin embargo, la teoría del envenenamiento no explicaría el pelo canoso que presentaban algunos de los cuerpos, pues dicha reacción no se da en ningún caso de envenenamiento; así como tampoco explicaría los altos niveles de radiación que se encontraban en las ropas de las victimas ni quien o qué habría sido el causante de dicha intoxicación.



-Un ataque Mansi: El ataque por parte de los Mansi (lugareños de aquella zona de los Urales) fue la primera teoría que se barajó. Se pensó que probablemente los jóvenes habría profanado alguna clase de lugar o creencia de dicho clan y estos los habrían atacado a modo de venganza. Fue desechada casi de inmediato al no hallarse signos de lucha ni heridas producto de una pelea. Ademas, los Mansi se caracterizan por ser gentes afables y muy hospitalarias. Incluso se tiene constancia de que la expedición de Dyatlov entró en contacto con algunos de ellos y fueron recibidos de manera más que amistosa.


-Intervención militar: Esta teoría cobró fuerza cuando los equipos de rescate hallaron en el campamento objetos que no pertenecían a ninguno de los miembros del grupo. Entre estos objetos había un par de esquíes de más, unas gafas de nieve y lo que parecía un abrigo de tipo militar que pudiesen pertenecer a alguna clase de soldados de la época. Cerca de donde acamparon los jóvenes aquella noche se encontraba un campo de concentración para disidentes rusos llamado Bulaj, por lo que se estima que tal vez los excursionistas fueron confundidos con presos huidos por alguna patrulla y haber sido víctimas de un ataque policial. Esta hipótesis esta también alimentada en que algunos testigos del grupo de rescate dijeron haber encontrado once cuerpos, y no nueve. Estos dos “misteriosos” cuerpos fueron retirados del lugar rápidamente sin llegar a ser identificados. Lo mas extraño de esta teoría es que si realmente fueron atacados por alguna clase de soldados armados, los cadáveres no presenten signos de disparos ni heridas externas ni ninguna clase de forcejeo. Tampoco se encontraron rastros de casquillos ni pisadas en los alrededores que indicasen la presencia de nadie aparte de los jóvenes, por no mencionar el hecho de las extrañas hemorragias internas y la radiación.


- Una avalancha de nieve ligera: Es una de las teorías mas aceptadas. En ella se afirma que una avalancha de nieve habría sorprendido a los alpinistas dentro de la tienda lo que les habría obligado a escapar rasgándola desde el interior y emprender la huida hacia el bosque tratando, en algunos casos, de trepar a los arboles para ponerse a salvo. Cuando se percataron de que la amenaza de alud había pasado, intentaron regresar al campamento pero no lo habrían logrado y habrían perecido victimas del frío. Esta teoría también explicaría de manera bastante convincente la causa de las extrañas hemorragias internas ya que las mismas podrían haber sido producidas por el peso de la nieve. Si bien es una teoría que encaja en lo general del misterio se salta algunos detalles en particular como que fue lo que causo la aparición de los cabellos canosos en los cadáveres y la radiación de los mismos. Es también muy extraño que si la fatal muerte de  aquel grupo de exploradores se debió a una causa totalmente natural las autoridades rusas confiscasen las autopsias y no revelasen ninguna clase de dato al respecto durante años.


- La teoría OVNI. Es, según nuestro criterio, la que daría mas cohesión a todos los detalles del misterio. En primer lugar, los investigadores que emprendieron la búsqueda de la verdad después del incidente reportaron testimonios de algunos testigos que afirmaban haber visto luces anaranjadas en los cielos en las fechas cercanas a la tragedia. Es especialmente relevante el testimonio de otro grupo de alpinistas que aquella misma noche se encontraban a unos 50 kilómetros de la expedición de Dyatlov y que aseguraron haber sido testigos de la evolución de unas luces que se movían en el cielo en dirección, precisamente, al monte Gora-Otorten. Las hemorragias internas que presentaban los cuerpos y que en un primer momento fueron definidas como causa de una “fuerza desconocida e irresistible” podrían responder a un proceso se extrema aceleración lo que habría provocado una “explosión interna” del organismo. Esto explicaría también el inusual nivel de radiación (que es una constante en innumerables casos relacionados con el fenómeno OVNI) encontrado en el cuerpo y las telas de los cadáveres. A la vez, también explicaría por qué las autoridades de la URSS habrían confiscado todo el material relativo a autopsias y fotografías que habían tomado los jóvenes y por qué parte de su contenido aun no ha sido revelado. Incluso tendría cabida la presencia militar en la zona aquella noche. Aunque todo esto no descarta tampoco cualquier posible tipo de experimento militar secreto que acabase con las vidas de los jóvenes y quien sabe si de algún miembro de las fuerzas armadas.


El único superviviente del grupo, Yuri Yudin que se había visto obligado a dejar la expedición debido a una intensa fiebre declaro en una ocasión: “Si yo tuviera la oportunidad de pedirle a Dios una sola pregunta seria ¿Qué pasó realmente con mis amigos esa noche?”...






Fuente MundoDesconocido.es ...

Las Huellas de Devonshire.



En el año 1855 unas extrañas marcas en la nieve, que fueron identificadas como huellas, aparecieron a lo largo de más de 150 kilómetros en la región de Devonshire, situada al suroeste de Inglaterra.

Aquel año, las nevadas habían sido especialmente copiosas en la isla británica. La mañana del 8 de febrero, los habitantes de la región de Devonshire descubrieron con asombro una serie de marcas en la nieve que fueron descritas como “marcas de pezuñas” dejadas por alguien o algo a lo largo de decenas de millas. Las huellas presentaban características sumamente extrañas, sus dimensiones eran de diez centímetros de largo por siete de ancho, marcaban un “paso” de unos veinticinco centímetros de largo, todas se encontraban perfectamente alineadas (como producidas por alguna extraña criatura que caminase sobre una sola pata o “a la pata coja”) así como que la nieve no estaba apisonada al fondo de las mismas, sino que por el contrario su marca era perfectamente llana, como si la nieve se hubiese derretido al contacto. A este respecto, algunos testigos afirmaron que jamas habían visto “huellas tan claramente marcadas en un campo de nieve” y que, tras ellas, la nieve tenía la apariencia de “haber sido marcada como por un hierro al rojo”. Ademas, no parecían desviarse ante ningún obstáculo. Así, si las huellas se detenían cerca de una valla de varios metros de alto, estas no bordeaban la estructura, sino que retomaban su camino inmediatamente detrás sin tampoco haber dejado marcas de haber saltado o sorteado la barrera de alguna manera. Lo mismo sucedía cuando las huellas llegaban a algún establo o pajar… sin embargo se tornaban aun mas enigmáticas cuando llegaban a alguna casa, ya que entonces, estas aparecían sobre el tejado de la misma o atravesaban un conducto de drenaje de solo 15 centímetros de diámetro.

Los habitantes de la zona no daban crédito ante el hallazgo y no eran capaces de imaginar que animal habría podido dejar unas marcas similares a aquellas y como podía atravesar los diferentes obstáculos que se encontraba por el camino. Pronto, la palabra “diablo” comenzó a resonar en las mentes de  los lugareños que, aterrorizados, evitaban salir por las noches. Así mismo, se crearon cuadrillas de hombres provistos de armas y perros de caza con la intención de “batir” aquel desconocido animal. Nunca fueron capaces de atraparlo, aunque algunos miembros de la patrulla habían afirmado que, al llegar a uno de los bosques cercanos, los perros habían comenzado a mostrarse inquietos y aullar, lo que había provocado una sensación de turbación entre los hombres que no se atrevieron a aventurarse en lo mas frondoso del mismo.

Una semana después del misterioso hallazgo, el 16 de febrero, el diario británico London Times se hacia eco de la noticia;  pero quien más cobertura dio al extraño suceso fue el diario “Illustrated London News” que recogía la siguiente narración el 25 de febrero de 1855:



“… en toda la comarca, las huellas eran exactamente del mismo tamaño y el paso del mismo largo. Este visitante misterioso no pasó, en general, más que una vez por cada jardín o cada patio, así como por casi todas las casas de los barrios urbanos y en las granjas vecinas. […] Atravesaban los muros como si no constituyesen el menor obstáculo. Los jardines rodeados de altas empalizadas o muros, y cuyas puertas estaban cerradas, fueron tan cruzadas como aquellos que estaban sin protección. […] Dos habitantes de la comuna siguieron una linea de huellas durante tres horas y media pasando bajo hileras de arboles frutales en espalderas, perdiendo luego la pista de las huellas y reencontrandolas sobre el techo de las casas a las que su búsqueda les había llevado…”





Pronto las gentes londinenses tildaron a los habitantes de la provincia como poco versados y tendentes a la superstición y a los terrores infundados solo existentes en las humildes e iletradas mentes de los habitantes de los pueblos. Quien sí se interesó por el fascinante y extraño caso de las huellas fue un naturalista de Devonshire quien afirmó que tales marcas no podían corresponder mas que a alguna criatura única y no conocida, pero… ¿Qué animal de un tamaño posiblemente modesto podría haber recorrido una distancia de mas de 150 kilómetros en una sola noche en medio de una tormenta de nieve?

El famoso paleontólogo inglés Richard Owen afirmó que “ningún animal conocido deja un rastro de pasos rectilíneo, ni siquiera el hombre” y, al examinar los dibujos de las huellas, concluye de manera sorprendente que se debían al rastro de un grupo de tejones; hipótesis del todo descabellada pues las huellas no podían corresponder a un grupo de animales a menos que todos se hallan movido a la vez y pisando exactamente en el mismo lugar del compañero que le antecedía;  además las huellas en ningún caso obedecían a la típica tipología de un animal con “garras”, si no que por el contrario eran similares a las de un animal con pezuñas. Otras hipótesis que fueron cayéndose una tras otra defendían ideas tan variadas como la obra de un bromista (¡), huellas de grandes pájaros empujados a las costas por el mal tiempo (probablemente una avutarda), sapos, una rata, una liebre coja e, incluso, no falto quien se atrevió a aventurar que había sido el rastro dejado por un canguro escapado de algún zoológico. La idea del marsupial respondió a la necesidad de buscar un animal que pudiese saltar algunos obstáculos para así apartar de las gentes la idea de que el diablo se había paseado por la región. La hipótesis nació de las palabras del párroco local, el reverendo Musgrave, en el sermón dominical ante sus asustados feligreses; de hecho, posteriormente, Musgrave declaró: “… no tengo confianza alguna en tal explicación [...] pero la idea se opone a la impresión peligrosa, desagradable y falsa de que podía tratarse del diablo. Mi palabra fue en el momento oportuno y fue sin duda saludable”

El famoso paleontólogo inglés Richard Owen afirmó que “ningún animal conocido deja un rastro de pasos rectilíneo, ni siquiera el hombre” y, al examinar los dibujos de las huellas, concluye de manera sorprendente que se debían al rastro de un grupo de tejones; hipótesis del todo descabellada pues las huellas no podían corresponder a un grupo de animales a menos que todos se hallan movido a la vez y pisando exactamente en el mismo lugar del compañero que le antecedía;  además las huellas en ningún caso obedecían a la típica tipología de un animal con “garras”, si no que por el contrario eran similares a las de un animal con pezuñas. Otras hipótesis que fueron cayéndose una tras otra defendían ideas tan variadas como la obra de un bromista (¡), huellas de grandes pájaros empujados a las costas por el mal tiempo (probablemente una avutarda), sapos, una rata, una liebre coja e, incluso, no falto quien se atrevió a aventurar que había sido el rastro dejado por un canguro escapado de algún zoológico. La idea del marsupial respondió a la necesidad de buscar un animal que pudiese saltar algunos obstáculos para así apartar de las gentes la idea de que el diablo se había paseado por la región. La hipótesis nació de las palabras del párroco local, el reverendo Musgrave, en el sermón dominical ante sus asustados feligreses; de hecho, posteriormente, Musgrave declaró: “… no tengo confianza alguna en tal explicación [...] pero la idea se opone a la impresión peligrosa, desagradable y falsa de que podía tratarse del diablo. Mi palabra fue en el momento oportuno y fue sin duda saludable”

Los meses pasaron, aquel extraño invierno de 1855 y su misterioso visitante se fueron y nunca más volvió a manifestarse. Los periódicos fueron poco a poco olvidando la noticia y el misterio aun perdura entre los investigadores que trataron de arrojar alguna clase de luz sobre tan enigmático rastro. Jamas se encontró el animal (conocido o por conocer) que hubiese sido capaz de dejar un rastro como aquel, las suposiciones que apuntaban a alguna suerte de fenómeno meteorológico tampoco resultaron para nada concluyentes.

Y estas no fueron las únicas marcas enigmáticas que aparecieron en algunos lugares del mundo. El Times del 14 de marzo de 1840 ya había dado testimonio de unas extrañas huellas que también se extendían a lo largo de varios kilómetros en Glenorchy (Escocia). También se encontraron “pisadas” similares en Nueva Zelanda (1886), en Nueva Jersey (1908), Bélgica (1945), nuevamente en Devonshire (1950), en Escocia (1952) y, más recientemente, en las laderas del monte Etna (Sicilia) en 1970. El Illustred London News también recogió, con posterioridad, el testimonio de un medico polaco de Heidelberg que afirmaba que en la frontera de Galitzia, en la Rusia polaca, se encuentran, todos los años, unas huellas completamente idénticas a las de Devonshire en la nieve. Según el testimonio de este anónimo corresponsal, “los habitantes las atribuyen a influencias sobrenaturales”.

¿Qué extraña criatura pudo haber dejado sobre la nieve semejante rastro? Más de un siglo y medio después, aquel misterioso visitante que recorrió las praderas de Devonshire durante la noche del 8 de febrero de 1855 permanece en el mas absoluto de los misterios…




Fuente MundoDesconocido.es ....

Una Papa Mujer? (La Papisa Juana)



Según la leyenda, mas o menos a partir del año 1000, la Iglesia habría llevado a cabo (durante 5 siglos) una oscura ceremonia dentro de los muros del palacio de Letrán. Todos aquellos que iban a ser nombrados como nuevo Papa, eran obligados a tomar asiento en una especie de trono perforado por el que un diacono tenía como oficio (o como hobby,  quién sabe) verificar palpando, la presencia de los atributos masculinos del candidato. La Iglesia ha negado la existencia de esta ceremonia, pero testimonios como los de Adam de Usk o Jacobo de Angelo confirman la existencia de tal ritual, así como también lo confirma un raro ejemplar de este polémico trono que se guarda en el museo de Louvre de París.







¿Tal vez la Iglesia instauró este ceremonial debido a que una mujer habría sorteado las restricciones de genero que la propia institución se había autoimpuesto? Para comprender mejor los detalles necesitamos conocer quien fue esta enigmática figura femenina que, supuestamente, un día se sentó en el mismísimo trono de Pedro en Roma.

‘Juana‘ nació en el año 822 en Ingelheim, cerca de Maguncia (Alemania). Se caracterizaba por ser una joven muy inteligente y ávida de conocimientos, que se decide a viajar a Atenas con el interés en instruirse y aumentar sus sapiencias. Juana tuvo la poca fortuna de vivir en una época en la que la cultura era patrimonio exclusivo de la Iglesia y del genero masculino por lo que, para realizar sus estudios, se hace pasar por un joven copista tomando el nombre de “Juan el Inglés“.

 Este subterfugio le permite visitar y viajar por las mas importantes abadías, entre ellas la famosa Saint-Germain-des-Prés (Francia). Cuando vuelve a Roma en torno al 850, “Juan el Inglés” es por aquel entonces considerado como un joven erudito, piadoso y, sobre todo, tocado por la gracia de la belleza.

 La Curia lo nombra Cardenal y el Papa de por entonces, León IV, le da poderes para negociar en los asuntos internacionales de la Santa Sede. Cuando León IV fallece en el 855, inmediatamente se piensa en “Juan” como su sucesor. Nadie conoce, por supuesto, su verdadera identidad y Juana accede al trono pontificio con el nombre de Juan VIII “el Angelical”, (aunque algunos le atribuyen el sobrenombre de Benedicto III).

 Juan VIII desempeña su  cargo con gran destreza y dedicación hasta abril de 858. Durante una fiesta de Rogativas, se desploma repentinamente en plena calle y, ante la atónita vista del gentío presente, da a luz un niño (supuestamente fruto de sus escarceos carnales con el embajador Lamberto de Sajonia) y muere en las horas siguientes al parto; fruto de una lapidación a la que la sometió una muchedumbre iracunda o como consecuencia del alumbramiento. El escándalo entre los fieles a la Iglesia es mayúsculo y la Papisa es enterrada a escondidas en un lugar secreto no consagrado. Se dice que este lugar pudiera estar ubicado en una estrecha callejuela entre El Coliseo y la Iglesia de San Clemente

El dominico Martin de Troppau es quien nos relata la historia de la Papisa en un libro del siglo XIII titulado “Chronicon pontificum et imperatorum” (Crónica de Papas y emperadores). Algunos años antes es otro dominico, Esteban de Borbón, quien da testimonio del Papado de una mujer, aunque este lo sitúa en torno al 1100. Y no los solo estos dos sacerdotes dominicos atestiguan de este acontecimiento, otras fuentes anónimas anteriores proclaman la existencia de Juana y su pontificado. El propio Papa León IX remitiría una carta fechada a mediados del siglo XI al Patriarca de Constantinopla en la que se nombra a “una mujer que ocupó del trono de los pontífices de Roma”.

 A principios del siglo XV la existencia de la Papisa es ampliamente aceptada por la Iglesia dando fe de la historia de la misma, por lo que se intuye que no fue un bulo creado para desprestigiar a la Santa Sede por parte de alguno de sus detractores. Bien por el contrario, no sería hasta el año 1562 cuando Onofrio Panvinio, un monje agustino, puso en tela de juicio la existencia del personaje de Juana en su obra “Vitae Pontificum” (Vida de los Papas) a quien mas tarde se le uniría también el protestante David Blondel en 1647.

Sus argumentos se basaban en la inviabilidad de la historia de la Papisa pues no podían concebir que una mujer lograse disimular su sexo durante largos años solo por el hecho de haber adoptado un nombre falso y vestirse con ropajes masculinos. Esto chocaría con la propia historia de la Iglesia Católica (que había admitido la existencia de Juana) así como los casos de las beatas Hildergarda, Eufrasia y Eugenia que parecen haber convivido con monjes hasta el momento de su muerte disfrazándose con atuendos masculinos.

 Por otro lado, parece poco plausible que pueda haber existido un papado entre el de León IV y Benedicto III. León IV murió el 17 de julio de 855 y Benedicto III fue coronado tan pronto como aquel falleció. Aunque esto abriría la puerta a pensar que, tal vez, la figura de la Papisa correspondiese con la figura de Benedicto III, ya que su existencia no se menciona en el más antiguo ejemplar del “Liber pontificalis”. Benedicto III era un personaje de gran belleza física y, según los cronistas, con una profunda aversión por aparecer en publico. A parte de estos escuetos adjetivos, poco se sabe de la figura de este Papa, salvo que murió súbitamente el 17 de abril de 858 victima de un antipapa (Anastasio) y que en realidad fue enterrado fuera de la Basílica de San Pedro según su propia voluntad pues “no era digno de estar junto a los santos”. Todos los hechos de la vida de Benedicto podrían encajar a la perfección con los detalles de la existencia de Juana, aunque algunas fuentes presentan a Benedicto III como un hombre mayor, con una poblaba barba y que, supuestamente, sus restos sí reposan entre los demás pontífices en la Iglesia de San Pedro de Roma.

De hecho, se dice que el origen de la leyenda sobre un Papa mujer viene por el verdadero Juan VIII, coronado como Papa en el 872. Parece que a este pontífice se le atribuyó el sobrenombre de “la Papisa” por su carácter débil frente a los sarracenos, así como por sus gestos amanerados que quizás guardaban una tendencia homosexual del mismo. ¿Acaso sería este el fruto que llevó a pensar a muchos cronistas posteriores que la figura del verdadero Juan VIII era en realidad el de una mujer? No podríamos lanzar una respuesta y, actualmente, la historia de la supuesta mujer al frente de la Iglesia Católica continua siendo, al menos de manera oficial, una simple leyenda…





Fuente MundoDesconocido.es ...

jueves, 22 de agosto de 2013

Películas Malditas 2.


Este caso es muy reconocido, todos lo hablaron en su tiempo y fue algo que marco fuerte en la cultura pop. Estoy hablando de la película Superman del año 1978.

En el caso de Superman podríamos hablar de una doble maldición. Por un lado la maldición sobre la famosa película de Richard Donner de 1978 y, por otro lado, a la maldición que dicen pesa sobre aquellos que se atrevieron a encarnar al famoso superheroe de DC Comics.
Bud Collyer fue el primer actor en dar vida a Superman. No prestó su físico para ello, sino solo su voz, pues Collyer fue en encargado de recitar los diálogos del superheroe en la serie de radio y dibujos animados de los años 40 y 60. Bud Collyer murió por “leves problemas circulatorios” pocos años después. Kirk Alyn, que encarnó a Superman en 1948 y 1950 nunca más volvió a conseguir un papel como actor. Estos, no serían más que hechos anecdóticos en comparación con lo que luego sucedería con los sucesivos actores encargados de personificar al más famoso de los superheroes.

El siguiente en la lista fue George Reeves, que dio vida al personaje en la popular serie televisiva de los años 50, “Las aventuras de Superman”. Reeves fue hallado muerto en su habitación el 16 de junio de 1959 a los 44 años de edad. La leyenda urbana afirma que Reeves se volvió loco y, como Bela Lugosi, su personaje llegó a apropiarse de la personalidad del actor que lo encarnaba, de tal manera que Reeves saltó por la ventana disfrazado de Superman creyendo que, de verdad, era capaz de volar. Aunque lo que en realidad sucedió fue que Reeves fue hallado por la policía de Los Angeles con un disparo en la cabeza y una Luger de 9mm tirada a los pies. Aunque se dictaminó la causa de la muerte como un suicidio, nunca estuvo del todo claro que mató en realidad a Reeves. La película Hollywoodland, protagonizada por Ben Affleck y Adrien Brody dramatiza a investigación de la muerte de Reeves y muestra las tres hipótesis que los investigadores barajaron con respecto a ella: un homicidio “accidental” por parte de Leonore Lemmon (que era la novia de Reeves), asesinado por un anónimo sicario contratado por Eddie Mannix (un alto cargo de la Metro-Goldwing-Mayer del que se dice que Reeves tenía un romance con su mujer) o el suicidio. De cualquier forma, el personaje de Superman ya se había cobrado su segunda víctima.

El siguiente actor encargado de dar vida a Superman y que pasó a engrosar la lista negra de victimas de la maldición fue el más recordado de todos ellos, Christopher Reeve. Reeve había aprendido a montar a caballo en 1985 para el rodaje de Anna Karenina, a pesar de tener alergia a los caballos, esta se curó pronto por si sola y Reeve comenzó a ser un entusiasta de la equitación, llegando a adquirir una yegua “pura sangre” y competir en algunas exhibiciones. El 27 de marzo de 1995, en una competición que se estaba celebrando en Culpeper, la yegua de Reeve se negó a saltar un obstáculo y catapultó al actor hacia las vallas. El casco le salvó de cualquier clase de lesión cerebral, pero su cuerpo se precipito al suelo, destrozándole la primera y segunda vertebra, condenándole a quedar inmóvil de cuello hacia abajo y mantener la respiración mediante aparatos asistidos. El 9 de octubre de 2004, entró en parada cardíaca, cayó en estado de coma y murió 18 horas después, el día 10 de octubre, en un Hospital de Nueva York. Tenía 54 años.


Idéntica suerte corrió Richard Lester, director adjunto de Superman II y Superman III, que tuvo un accidente montando a caballo en el que sufrió una rotura de pelvis y murió poco después debido a una hemorragia interna.

Richard Pryor, el popular actor cómico norteamericano que compartió protagonismo con Reeve en Superman III, murió  prematuramente víctima de una esclerosis múltiple.

Por último, la actriz canadiense Margot Kidder, que interpretó el papel de la novia de Superman, Lois Lane, en la popular saga cinematográfica de los años 70 y 80, tuvo un accidente automovilístico en 1990 que a punto estuvo de valerle su vida. Sin embargo, Kidder ocupó portadas de revistas y varios programas de televisión cuando, en 1996, sufrió un extraño episodio de amnesia. Desapareció sin dejar rastro cuando se dirigía al aeropuerto, permaneciendo en paradero desconocido durante más de tres días. Finalmente, la policía de Los Angeles la encontró “asustada y paranoica” escondida en el jardín de una casa de Glendale (California). Margot se había destrozado los dientes, había rasgado su ropa y cortado el pelo a navajazos. Los médicos dictaminaron que no se encontraba bajos los efectos del alcohol ni de las drogas, aunque ella aseguraba que huía de alguien. A raíz de ello se la ingresó en un Centro Psiquiátrico en donde se le diagnosticó alguna clase de trastorno bipolar que ha marcado toda su vida desde entonces.



                                            Christopher Reeve en su papel mas importante, el cual lo hizo saltar a la fama.

Película malditas.

Aquí da inicios nuestra nueva sección:


EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA (The Conqueror, 1956)



Existen determinados films que han pasado a formar parte de la historia negra del cine. Determinadas películas que se han visto envueltas en oscuros y extraños acontecimientos que han terminado por, incluso, cobrarse las vidas de algunos miembros del rodaje en las fechas cercanas a la producción del film.  Son especialmente famosas aquellas cintas que tuvieron como argumento aspectos sobrenaturales o diabólicos.
Si existe una película realmente maldita y que se cobró la vida de una larga lista de participantes en la misma fue, sin lugar a dudas, “El conquistador de Mongolia”.  Aunque, en el caso de esta película, encontramos una explicación totalmente “racional” a tan siniestra lista de fallecidos. “El conquistador de Mongolia” fue una película épica de 1956, producida por Howard Hughes, dirigida por Dick Powell y protagonizada por grandes estrellas del cine en la época, como John Wayne o Susan Hayward.
La película, que narra la historia del conquistador Genghis Khan (interpretado por John Wayne), fue un completo fracaso entre la crítica, que la catalogó como una de las peores películas de la historia del cine.
Pero lo que aquí deseamos destacar y abordar  no se ciñe a su éxito o fracaso financiero, sino al hecho de que, de las 220 personas que intervinieron en la producción de la película, 91 de ellas enfermaron gravemente, y 46 habían muerto antes de 1981.
El motivo de ésta “maldición”, fue el lugar donde se rodaron las escenas exteriores del film. Y es que la película se rodó en localizaciones cercanas a St George, en el desierto de Utah, al sotavento de los escasos 200 kilómetros de donde el ejército de los EE.UU. llevaba a cabo sus pruebas nucleares de los años 50 en el estado de Nevada.
Tanto Hughes, como el staff encargado de la producción del film, conocían la circunstancia de que en los terrenos colindantes, el ejercito de EE.UU. había llevado a cabo importantes pruebas de armamento nuclear. Si bien tales pruebas no se realizaron durante la filmación de la película, sí que habían sido muy numerosas el año anterior, alcanzado la cifra de 11 explosiones “controladas” en 1955.
Además, en 1953, el ejército de USA había llegado a detonar dos de sus bombas más poderosas en Nevada, la conocida como “Harry” (de 32,4 kilotones) y la poderosa “Simon” (de 51,5 kilotones), verdaderos monstruos atómicos en comparación con la bomba arrojada en Hiroshima (que fue de apenas 13 kilotones).
Como consecuencia de ello, y arrastrado por el viento, se formaron grandes depósitos radiactivos de estroncio 90 y celsio 137 en las dunas de “Snow Canyon”, lugar exacto donde la mayoría de las escenas de “El conquistador de Mongolia” fueron rodadas. Aparte de ésto, también pudieron resultar afectados determinados alimentos consumidos por el equipo de rodaje, aumentando el riesgo del personal de la película al consumir carne, lácteos y productos de la zona. El resultado de ello fue lo anteriormente citado, 91 de los miembros del rodaje enfermaron de cáncer en los años posteriores al estreno de la película y 46 de ellos murieron, entre ellos nombres tan destacados como:


- Richard Ewing “Dick” Powell, director de la película. Apenas 6 años después de terminar el rodaje, el 27 de septiembre de 1962, Powell reconocía, públicamente, estar siendo tratado de un cáncer en el cuello. Fallecía un año más tarde, el 2 de enero de 1963, por un linfoma. Tenía 58 años.


- Susan Hayward, famosa actriz de Hollywood ganadora del Oscar en 1958 por su papel en la película “I want to live!”. Se le diagnosticó un tumor cerebral en 1973. Murió como consecuencia de ello dos años más tarde, el 14 de marzo de 1975 después de sufrir un colapso en su casa de Beverly Hills. Tenía 57 años.


- John Wayne, considerado por el American Film Institute como uno de los 15 actores masculinos más legendarios de la historia del cine y que murió a los 72 años de cáncer de estómago el 11 de junio de 1979. A pesar de todos los casos registrados durante el rodaje su viuda, Pilar Wayne, nunca llegó a pensar que el cáncer de su marido se debiese a la contaminación radiactiva presente en las localizaciones de rodaje de “El conquistador de Mongolia”, sino al masivo consumo de cigarrillos del famoso actor, que llegaba a fumar hasta seis cajetillas de tabaco al día.


Robert C. Pendleton, director de salud radiológica de la Universidad de Utah declaró que, “con estas cifras, este caso podría considerarse como una verdadera epidemia. La conexión entre la radiación y los casos individuales de cáncer ha sido imposible de demostrar de manera concluyente. Pero en un grupo de ese tamaño (220 personas), según las estadísticas, habría que esperar unos 30 casos de cáncer. Con 91, creo que el caso de ‘El conquistador de Mongolia’ podría, incluso, llevarse a los tribunales”.

Solo hemos expuesto las víctimas más famosas de la “maldición” de esta película, aunque existieron muchos más entre victimas mortales y no mortales, entre ellos, y solo por citar unos pocos, Michael Wayne, que desarrolló cáncer de piel;  Patrick Wayne, que se vio afectado por un cáncer de mama, aunque se recuperó del mismo; Tim Baker, al que se le eliminó un cáncer en la boca; John Hoyrt, que murio de cáncer de pulmón, ect, ect...
Howard Hughes nunca se perdonó por realizar el rodaje de “El conquistador de Mongolia” en los alrededores de las pruebas atómicas del ejercito estadounidense, a pesar de que el gobierno federal aseguró a los productores de la película que las pruebas nucleares no causaban ningún peligro para la salud pública.
A pesar de encontrar una explicación racional a la larga lista de muertes relacionadas con “El conquistador de Mongolia”, el film sigue considerándose como una de las películas más malditas de la historia del cine después de haberse cobrado la vida de 46 miembros involucrados en el rodaje de la misma.

Carta de un soldado arrepentido.

continuación les presento una carta que llamo mi atención ..encontrada en una gran pagina de conspiraciones (www.mundodesconocido.es).
Esta carta corresponde a un soldado quien habla de las atrocidades causadas en el medio oriente...mas especifico Irak y Afganistán....demostrando los actos horribles y sin escrúpulos que se llevaron a cabo.
Esta carta fue escrita ya después de que había sido condenado a 35 años de prisión por revelar información secreta.

                              
                                                              Carta de Bradley Manning 



Las decisiones que tome en el año 2010 se efectuaron por la preocupación que causa mi país y el mundo entero, desde los trágicos acontecimientos de 9/11, nuestro país ha estado en guerra, hemos entablado guerras con un enemigo que no opta por reunirse con nosotros en un campo de batalla convencional, y debido a esto, hemos tenido que cambiar nuestros métodos de lucha con los riesgos que esto representa para nosotros y nuestra forma de vida.

Al principio, esta de acuerdo con estos métodos y tomé la elección de ser voluntario para ayudar y defender a mi país. No fue hasta que estuve en Irak y pude leer los informes militares confidenciales, desde ese momento, comencé a cuestionarme la moralidad de nuestros actos.

En ese preciso instante me di cuenta del riesgo que representaban nuestros esfuerzos contra el enemigo. Nos olvidamos de nuestra humanidad, conscientemente decidimos devaluar la vida humana, tanto en Irak como en Afganistán. Cuando nos centramos a percibir al enemigo desde el exterior, matamos a civiles inocentes.  Pero cada vez que matamos a inocentes, en lugar de aceptar la responsabilidad de nuestra conducta, decidimos escondernos tras el velo de la seguridad nacional y la información clasificada con el fin de evitar cualquier responsabilidad pública.

En nuestro afán de matar al enemigo, debatimos internamente la definición de la tortura, encerramos a individuos en Guantánamo durante años sin un debido proceso judicial. Inexplicablemente, hacemos la vista gorda a la tortura y las ejecuciones del actual gobierno Iraquí y aceptamos innumerables actos en nombre de nuestra guerra contra el terror.

El patriotismo que en muchas ocasiones grita exaltado aceptando la moralidad de nuestros actos, es respaldado por aquellos que ejercen el poder. Pero cuando los gritos patrióticos ahogan nuestras intenciones basadas en la lógica, es por lo general cuando a un soldado estadounidense el que pide llevar a cabo misiones enfermizas.

Nuestra nación, ha tenido momentos oscuros en otras ocasiones, las virtudes democráticas son un camino de lagrimas, La decisión de Fred Scott, el Macartismo, el internamiento de Japoneses-Americanos en campos de concentración son unos pocos ejemplos de los muchos que puedo nombrar. Estoy convencido de que muchas acciones que hemos cometido el 9/11 algún día puede que vean la luz.

Entiendo que mis acciones violaron la ley, lamento el daño causado a los perjudicados en Estados Unidos, nunca tuve la intención de hacer daño, solo quería ayudar a la gente. Cuando elegí revelar la información clasificada, lo hice por amor a mi país y un sentido del deber para con los demás.

Si deniega mi solicitud de indulto, serviré mi tiempo sabiendo que a veces hay que pagar un precio muy alto para vivir en una sociedad libre. Con mucho gusto pagare el precio si esto significa que podemos tener un país donde la Libertad sea realmente concebida y consagrada en el principio de que todas las mujeres y hombres son creados iguales.

Bradley Manning