Solaris es un planeta de ficción de una popular película de ciencia ficción del espacio que fue estrenada en 2002 y que cuya novela fue escrita por el polaco Stanisław Lem en 1968.
No voy a explicarles la película de Solaris, pero si hacer referencia a varios mundos que podrían guardar un increíble parecido con el planeta Solaris, me refiero a Kepler 62e y Kepler 62f que orbitan la estrella Kepler 62 a una distancia de 1200 años luz de la Tierra y que hace poco se incluyeron como nuevos planetas detectados con posibilidad de albergar vida.
Los dos planetas Kepler 62e y 62f son los candidatos perfectos para albergar un océano de agua infinito, se encuentran en la zona habitable de su estrella, lo que supone que el agua se encontraría en estado liquido y la temperatura seria acta para la vida.
Según la astrónoma Lisa Kaltenegger del instituto astronómico Max Planck en Alemania, los dos planetas candidatos para albergar océanos infinitos aunque encontrarse a una distancia de 1200 años luz de distancia, podrían ser mundos acuáticos de una gran belleza con una estrella naranja. En el caso de confirmarse que albergan océanos infinitos que es lo que todos los datos de momento están confirmando, la vida podría haber evolucionado, aunque de un modo muy distinto que en la Tierra, dado que se tratan de mundos acuáticos, una civilización que habitara alguno de estos mundos no podría basarse en la tecnología tal como la conocemos, ya que la dificultad para encontrar metales, desarrollar la metalurgia y crear electricidad son requeridos para el desarrollo de una civilización.
De todos modos no se descarta que en los planetas Solaris o conocidos como Kepler 62e y Kepler 62f, se hubiera desarrollado la vida hasta un punto que nos sorprendería e incluso haber evolucionado mucho más que en nuestro pequeño planeta Tierra. Los planetas Kepler 62e y 62f son un 40% y 60% más grandes respectivamente que la Tierra y deberían de poseer un espectacular color azul vistos desde sus proximidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario