Cuando el espíritu abandona el cuerpo
El proceso a través del cual el cuerpo astral, "espíritu" o "alma" abandona permanentemente el cuerpo físico, ha sido captado por Konstantin Korotov, un científico ruso, quien fotografió con una cámara bioelectrográfica a una persona en el momento en que expiraba, o al menos eso es lo que piensa el investigador ruso.
La imagen fue capturada a través del "método de visualización de descarga de gas" o GDV (Gas Discharge Visualization), una especie de técnica que representa la evolución de la Fotografía Kirlian. En la foto, el color azul representa la fuerza vital de la persona, de modo que es una manifestación de la energía del espíritu, que en este caso está en un proceso gradual de desprendimiento.
Según Korotkov, el ombligo y la cabeza son las partes que inicialmente pierden esa fuerza vital, mientras que la entrepierna y el corazón son las últimas zonas en las que permanece antes de pasar a lo que probablemente sea otra dimensión: el mundo de los muertos, suponiendo que éste exista.
Basándose en otros casos, Korotkov se ha fijado en que, "el alma" de quienes mueren de manera violenta e inesperada, suele sufrir un "estado de confusión en su configuración energética" y retornar (temporalmente) al cuerpo físico en los días que siguen a la muerte, cosa que probablemente se debería a los remanentes de energía no utilizada que subsisten en aquellos tipos de muerte.
La GDV fue creada por Korotkov ―quien dirige el Instituto de Investigación de Cultura Física en San Petersburgo― y es avalada como una "tecnología médica" por el Ministerio de Salud de Rusia, además de que la emplean más de 300 médicos alrededor del mundo, en vistas a fines como el monitoreo del estrés y de los avances o retrocesos en los tratamientos de enfermedades complicadas como el cáncer. Korotkov piensa que la GDV podría servir para observar todo tipo de desbalances biofísicos, realizar diagnósticos en tiempo real, y averiguar quiénes son verdaderos psíquicos y quiénes son meros farsantes.
Y es que la GDV, que es una versión avanzada del método de Semyon Kirlian como ya ntes se dijo, puede medir de manera amplificada y en tiempo real la radiación estimulada por el campo electromagnético. En palabras del propio Korotov, "la luminosidad estimulada electro-fotónica alrededor de las puntas de los dedos del ser humano contiene información coherente y comprensiva del estado de una persona, tanto físico como psicológico". Aclarando algo que ya se sabía, Korotov también afirma que los alimentos y el agua tienen campos bionergéticos, y que los resultados de su método sugieren que es más saludable beber agua de manantiales e ingerir comida orgánica, ya que los alimentos químicamente tratados tienden a afectar negativamente el campo bionergético, el aura.
Por otro lado, Korotkov también comenta que sus mediciones muestran que en realidad existen lugares particularmente cargados de campos electromagnéticos con gran poder de influencia positiva o negativa en nuestras auras, y que además las personas se influencian bionergéticamente en sus diversas interacciones, incluso en un grado tan sutil que el campo bionergético de un individuo puede variar por el mero de que alguien lo esté observando, aunque éste ni siquiera lo sepa. Pero también las personas pueden influenciar la energía de los lugares, ejemplo de lo cual es que los turistas, cuando se concentran en un sitio, pueden cambiar su energía, según refiere Korotov en base a mediciones experimentales. También, Korotov ratifica que los celulares emiten una radiación negativa con potenciales efectos cancerígenos; y, finalmente, dice que la GDV está siendo muy acogida por la comunidad científica de Rusia, donde se contempla como verdadera ciencia, ya que allí no se duda de la bioenergía y hasta en ciertas escuelas se les enseña a los niños algunas cuestiones sobre su empleo y reconocimiento.
Fuente: Pasarmiedo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario