Ilustración de planeta errante
Un nuevo planeta errante fue descubierto por un grupo de astrónomos por medio del telescopio Pan STARRS 1 o también conocido por telescopio (PS1) situado en Hawái.
Hace tiempo que se conoce la existencia de estos planetas perdidos en el cosmos sin una estrella, en un viaje sin rumbo y sin un destino claro por el espacio. Los científicos barajan la probabilidad de que estos planetas errantes puedan ser atrapados en órbita por la gravedad de alguna estrella y es más se cree que Urano y Neptuno pudieron haber sido en algún momento planetas errantes que fueron atrapados en un pasado muy remoto por el Sol. Aunque esta teoría es bastante discutida por gran parte de la comunidad astronómica y faltan pruebas que lo confirmen.
Hace algún tiempo se presentó el planeta errante CFBDSIR2149, el nuevo vagabundo cósmico descubierto tiene un nombre todavía más difícil de recordar PSO J318.5-22 y se encuentra a una distancia de unos 80 años luz de la Tierra, lo que en términos astronómicos es relativamente cercano.
Según los datos que se han podido obtener el planeta es bastante joven con unos 12 millones de años, en un principio se creía que se trataba de una enana marrón cuando los astrónomos se encontraban en la búsqueda y estudio de enanas marrones, pero al poco se dieron cuenta de que no se trataba de ninguna estrella al realizar un análisis de infrarrojos.
Muy pocos planetas han sido localizados por medio de una observación directa, la mayoría de planetas extrasolares siempre se han localizado por medio de la observación de una estrella por la cual se descubre el planeta al pasar por la estrella durante su órbita. Según los astrónomos al no tener una estrella y poderse observar de forma directa el estudio del nuevo planeta errante debe de ser mucho más sencillo.
Fuente: Enigmasmisterios.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario