Cuando la información es prohibida los humanos nos sentimos atrapados, sentimos que nos callan sin mas. Aquí podrás encontrar todo eso que no esta a la luz publica, secretos y alguna que otra historia que te pondrá los pelos de punta.
https://www.viglink.com/
miércoles, 11 de septiembre de 2013
La caja de Pandora.
-Has abierto la caja de Pandora!- Una frase recurrente en películas y libros... Seguramente la habrás escuchado cientos de veces pero... ¿a qué se refiere?
Abrir la caja de Pandora es abrir un recipiente que contenía todos los males que aquejaban a la humanidad: fatigas, sufrimiento, locuras, dolores, enfermedades y, por último, la muerte. Casi nada. Pero para entender el significado profundo de la caja hay que conocer el mito de la Caja de Pandora, que forma parte de la mitología griega.
En la antigüedad griega, existían numerosos dioses y semidioses, héroes, gigantes o titanes , etc. Y fue uno de los últimos, un titan aliado de los hombres y llamado Prometeo quien empezó la historia que acabaría dando lugar al mito de La Caja de Pandora.
Prometeo, movido por reyertas entre titanes y dioses les arrebató a estos últimos el dominio del fuego y se lo ofreció a los humanos. Esto irritó al todo poderoso Zeus, el cual ordenó que Hefesto (un escultor) modelara una imagen de una encantadora mujer con arcilla, semejante en belleza a las inmortales, y a la cual le infundiera la vida. Así, mientras que a Afrodita le mandó otorgarle gracia y sensualidad, y a Atenea concederle el dominio de las artes relacionadas con el telar y adornarla, a Hermes (otros dios griego) le encargó sembrar en su ánimo mentiras, seducción y un carácter inconstante. Ello, con el fin de configurar un "bello mal", un don tal que los hombres se alegren al recibirlo, aceptando en realidad un sinnúmero de desgracias.
A este "bello mal", le llamó Pandora y ella traía consigo una caja (aunque realmente era una jarra o ánfora) que contenía toda la ira de Zeus en forma de todos los males posibles que podían dañar al hombre.
Aceptada Pandora por los humanos, esta abrió, víctima de su curiosidad la caja que portaba y todos los males que no eran desconocidos por los hombres escaparon al mundo. Asustada, la bella muchacha, cerró la caja de golpe, quedando dentro de esta, únicamente la Esperanza, tan necesaria para superar los males que ahora acosaban a los hombres. Pandora intentó consolar a los desgraciados humanos hablándoles de la Esperanza, a la que siempre podían acudir pues estaba a buen recaudo.
Y este es el mito de la Caja de Pandora.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario